El té de romero tiene muchas propiedades vitales para la salud, hoy te contaremos todos sus beneficios.
Al té de romero se le atribuye ser muy rico en cuanto a su sabor, a demás de ello aporta compuestos flavonoides, terpenos y ácidos fenólicos que proporcionan propiedades antioxidantes esenciales para el funcionamiento del cuerpo.
Es así que el té de romero es una planta con muchas características medicinales, las cuales generan un rico aporte al cuerpo humano y tomarlo en las noches antes de dormir potencia sus beneficios.
El romero tiene una muy fácil manipulación, razón por la cual puede ser usado no tan sólo en los te de la noche, sino que también puede ser usado como aromatizante de las comidas, en especial para potenciar el aroma de las carnes.
Beneficios del té de Romero.
De tal forma, cuando ingerimos el té de romero ayudamos a aliviar en gran medida los nervios y el estrés, dado que esta es una planta catalizadora, misma razón por la cual ayuda a descomprimir la llenura y promueve la correcta digestión.
Esta bebida también funciona como antibiótico natural, gracias a que posee acción antibiótica, razón por lo cual puede combatir las bacterias que causan vómito y diarrea.
El romero también combate la retención de líquidos en el cuerpo, aumentando la producción de orina y estimula al organismo a eliminar las toxinas acumuladas.
Sumado a todos estos beneficios sirve como tranquilizante cerebral, lo cual evita las fuertes migrañas que sufren muchas personas al final del día, ya por último el romero previene la inflamación de extremidades gracias a sus ya mencionados componentes catalizadores.
¿Cómo preparar el té de romero?
Ingredientes.
- 1/2 litro de agua.
- 2 cucharadas de hojas y flores de romero seco.
Preparación.
- Agregar 1/2 litro de agua en una olla y dejar que hierva.
- Cuando el agua hierva, deberá apagar el fuego y añadir 2 cucharadas de hojas y flores de romero seco.
- Seguidamente dejar reposar por 10 minutos el agua.
- Pasados los 10 minutos, colar la bebida y apartar los residuos del romero.
IMPORTANTE que retire las hojas y semillas de romero ya que sus enzimas podría afectar su digestión.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/QJI2NX47SRFK3DWBHVIE2PP4VA.jpg)
Se recomienda tomar un máximo de 3 tasas de té de romero al día, ya que el exceso podría generar sobrecargas liquidas para el cuerpo, así mismo, si lo desea puede dejar reposando el agua de romero por un par de días y usarlo como aceite, este por su aroma es excelente para aplicar masajes.