Los termos de agua son elementos acumuladores de bacterias, ¡NO tenemos un buen cuidado de su higiene!
Los termos de agua al ser un elemento bastante cotidiano, no se salvan de ser un enorme cultivo de bacterias por la falta de higiene.
De hecho la recomendación de varios expertos de la salud es por lo menos pringar una vez a la semana los termos, ya que en ellos se acumulan enormes cantidades de gérmenes que llevan al constante contagio de enfermedades bucales.
Siendo así que la tendencia actual es el consumo de agua en botellas desechables, no obstante, esta es una táctica perjudicial a largo plazo con el medio ambiente, por el enorme consumo de plástico que esto implica.
Por lo tanto, entra la enorme disyuntiva de que es mejor para nosotros, ¿Consumir agua de botellas desechables y contaminar o tener termos y exponernos a las bacterias que allí se acumulan?
Dar respuesta a este problema es un tema complejo, pero según la conclusión de un estudio se dieron a conocer preocupantes datos que nos invitan a alejarnos del uso de los termos de agua.
Lea también: Conductor apuñaló a su pasajero por pagarle el pasaje con un billete de $100.000.
Bacterias en los termos de agua.
Un estudio científico el cual asegura que las botellas reutilizables pueden albergar hasta 40 mil veces más bacterias que un inodoro.
Este estudio evaluó tres tipos distintos de estos productos, las cuales, según la investigación, pueden tener el doble de bacterias de un lavaplatos, cinco veces más que el ratón de un computador o, incluso, 14 veces más que el bebedero de las mascotas.
“Los gérmenes, el moho y los hongos prosperan en lugares húmedos y oscuros, por lo que el interior de una botella de agua es el lugar perfecto, y por ello debe lavarse después de cada uso”, explicó Leslie Reichert, experta en limpieza para la revista ‘Time’.
Por tanto el consejo de esta experta en salud es siempre después de utilizar un termo lavarlo correctamente por dentro y en especial la parte de la boquilla, así mismo recomienda pringar por lo menos una vez a la semana estos termos.
No obstante, si usted es de las personas que no brilla por la pasión a la higiene, la recomendación es que beba de botellas de agua plástica, ya que de lo contrario expondrá terriblemente su salud bucal a miles de gérmenes.