Se rumorea que Shakira es la elegida para cantar en la ceremonia inaugural del mundial.
Actualmente se presenta una enorme polémica, puesto que muchos de los artistitas y celebridades invitadas a hacer parte del mundial se han bajado del avión rumbo a Qatar.
Esto debido a las fuertes polémicas que han surgido en los últimos días, basadas en los numerosas muertes que se presentaron en las construcciones de los distintos escenarios deportivos, sumado a ello la enorme restricción que se presenta por parte del choque cultural pone en el limbo la asistencia mas de un y una aficionada.
Es de tal forma que con la negativa por parte de la Artista Dua Lipa a presentarse tras estos hechos, las autoridades a cargo de la logística del evento del mundial decidieron hacer contacto directo con los dos artistas Colombianos.
Los cuales se rumorea que presentarían una negativa a presentarse en el suelo Qatarí, dado que no les gustaría abrirse a la polémica y desidia de sus fanes los cuales atacarían masivamente sus redes.
¿Shakira adentro o afuera?
Como es bien sabido que la artista Shakira haga parte de los eventos del mundial es una costumbre ya consolidada desde Sudáfrica 2010 cuando hizo parte de la canción oficial del mundial y de allí ha participado de todos los mundiales hasta Rusia 2018.
Sin embargo, la razón principal para que Shakira se esté planteando no cantar durante el Mundial de Fútbol 2022 obedece a la ya conocida vulneración de derechos humanos en Qatar. Lo anterior basado en que se reportaron no oficialmente más de 5.000 muertes en distintos incidentes a lo largo de la construcción de los recintos deportivos.
Así mismo, la barranquillera en conjunto con su colega el paisa J Balvin se unirían a figuras estelares como Dua Lipa, quien aclaró en sus redes sociales: “Espero visitar Qatar cuando haya cumplido todos los compromisos con los derechos humanos”
Por lo pronto, resta esperar la confirmación oficial de Shakira, quien aseguró pronto se pronunciaría en sus redes sociales, dado que afirme que recibido una enorme presión de parte de sus fans para no acudir a la cita mundialista.
También se queda a la expectativa por la decisión final de J Balvin.