Actualidad Sisbén

Nuevo Centro de Atención Sisbén en Cúcuta: Apoyo Integral para Migrantes y Retornados

Imagen de atención a migrantes sisbén

Con el objetivo de brindar una atención integral a la población migrante, y siguiendo las instrucciones del alcalde Jorge Acevedo, la Oficina de Caracterización Socioeconómica Sisbén ha reabierto el punto de atención en el Centro Intégrate.

Este centro está ubicado en el segundo piso del Centro Comercial Las Mercedes, en la avenida 7 entre calles 5 y 6, en la zona céntrica de Cúcuta.

Servicios Ofrecidos

Gracias al apoyo del Gobierno Colombiano y la Cooperación Internacional, las personas migrantes y retornadas podrán acceder a una variedad de servicios, incluyendo:

Orientación para procesos de regularización

Apoyo jurídico

Afiliación a salud

Asesoría en empleabilidad y emprendimientos

Asesoría de ACNUR

Horario de Atención

El nuevo punto de atención, atenderá a los usuarios en los siguientes horarios:

Lunes a jueves: 8:00 a. m. a 3:00 p.m. (Jornada Continua)

Viernes: 8:00 a. m. a 12:00 p.m.

Requisitos para la Atención

Las personas que necesiten realizar alguna solicitud deben presentar:

Documentos de identificación originales

Recibo de servicios públicos no mayor a 3 meses

Documentación para Población Migrante

Mayores de 7 años: Cédula de extranjería expedida por Migración Colombia, salvoconducto SC2, Permiso por Protección Temporal (PPT).

Menores de 7 años: Pasaporte, salvoconducto, cédula de extranjería, Documento Nacional de Identidad (DNI) del país de origen.

Testimonios y Compromiso

Yorley Ortiz, una colombiana retornada, expresó que logró realizar sus trámites con facilidad y destacó que este nuevo centro mejorará significativamente la atención a la población migrante.

José Miguel Bonilla Castiblanco, director del Sisbén de la Alcaldía de Cúcuta, afirmó que esta reapertura es parte del compromiso del alcalde Jorge Acevedo para fortalecer la atención a la ciudadanía y acercar el Sisbén a la gente.

Los nuevos puntos de atención permitirán que más personas puedan realizar sus trámites y tener acceso a esta importante base de datos.

Expansión de Puntos de Atención

La Oficina del atención de la Alcaldía de Cúcuta continuará trabajando en la apertura de nuevos puntos de atención, con el fin de garantizar el acceso y la atención a todos los ciudadanos.

Esta reapertura no solo representa un paso significativo en la mejora de los servicios para la población migrante y retornada, sino que también refleja el compromiso del gobierno local en brindar apoyo y facilidades a quienes más lo necesitan.

Vídeo de emprendimientos Wintor