¿Sigue consumiendo luz el cargador? hoy resolveremos la duda de muchos respecto a este tema.
Muchas personas tienen la costumbre de NO desconectar el cargador del enchufe tomacorriente luego de terminar de cargar su dispositivo móvil, por lo tanto surge la duda de ¿Qué sucede en estos escenarios?
Por tanto la información que se dará a continuación será muy útil para usted, si es de las personas que no acostumbra a desconectar su cargador.
Lea también: 145 personas LGBTIQ+ fueron asesinadas en Colombia durante el 2022.
¿Es malo dejar el cargador conectado?
Si usted es de las personas que nunca desconecta el cargador de su móvil, aún y cuando no lo tiene enchufado, le tenemos malas noticias, ya que esto genera un enorme problema silencioso.
Según lo explicó el medio especializado, Tech Bit, la gran mayoría de los cargadores de la actualidad se encuentran en transición de “Inteligencia”, para detectar este tipo de problemáticas.
No obstante, la mayoría de cargadores que circulan en el mercado actual no detectan esto, generando una afectación para su bolsillo, ya que generan incrementos en el consumo de energía, que afecta “el recibo de la luz”.
Por tanto, la invitación es a que cuando ya no se requiera del uso de los cargadores, no los mantengan conectados, dado que estos dispositivos generan recargos sobre los servicios eléctricos.
También cabe mencionar que, si mantiene el cargador conectado, puede ocasionar que se desgaste más rápido, maltrata el cable de alimentación de corriente y desgasta las clavijas de conexión.
Tutorial para que nunca más le roben Wi-fi.
Actualmente hay varias personas que pueden encontrar la manera de infiltrarse a las redes de Wi-Fi de manera ilegal sin ser detectados, pero ahora gracias a una aplicación que está causando mucho revuelo, ya se puede descubrir y expulsar a todo aquel que se conecte a su red sin permiso.
Esta increíble y muy útil aplicación se llama “Fing” y la podrá descargar a través de la App Store para dispositivos Apple o Google Play para dispositivos Android. Simplemente, deberá tener su dispositivo conectado a la red y seguir los siguientes pasos.
- Primero deberá instalar la App “Fing” en su móvil.
- Instantaneamente la aplicación identificará los dispositivos sospechosos y deberá hacer clic en “Borrar”, a aquellos intrusos no autorizados.
- No obstante, se le recomiendo cambiar seguidamente la contraseña de su Wi-Fi para evitar este tipo de casos.