Una millonada es lo que pretendió cobrar un taxista a unos extranjeros que no dudaron en denunciarlos.
La denuncia se hizo pública mediante las redes sociales, donde se puede ver claramente la discusión que hay entre los turistas, el taxista y la policía que intervino en el caso.
Por su parte la empresa para la que trabaja el taxista, dio su propia versión de los hechos. En consecuencia también se dieron una serie de recomendaciones para evitar que ocurran esta serie de sucesos bochornosos.
Lo cierto del caso es que actualmente en redes está rondando un vídeo donde aseguran que un taxista cobró $200 dólares (cerca de $960.000 pesos), por una carrera desde el aeropuerto el Dorado de Bogotá, hasta un hotel de la ciudad.
Luego de que los turistas se percataron del cobro excesivo por parte del taxista, decidieron llamar a la policía para que interviniera, pero a pesar de ello, el taxista presentó una cara arrogante y entre risas exclamaba que era su trabajo.
Lea también: Gran convocatoria de empleo nacional, con más de 2.300 vacantes en todo el país.
Comunicado de la empresa de taxis.
Por su parte la empresa de taxis tras conocer la denuncia salió y desmintió lo ocurrido y dio a conocer su propia versión. En un comunicado la compañía explica, que el cobro real que realizó el taxista fue de $40.000.
Seguidamente aclaran que el problema radica en que los turistas dejaron dentro del vehículo una cartera con $200 dólares, dinero que se extravió.
Al parecer, cuando se percataron, los turistas pidieron a la empresa que contactará al conductor. “El taxista revisó y en efecto había una billetera en la parte trasera del taxi. Sin embargo, no tenía dinero en su interior, pues ya había transportado a varios pasajeros y es probable que alguien hubiera agarrado el dinero”
Así mismo la compañía informa que el vídeo que circula en redes sociales, es obra de una persona ajena a los hechos con la única intención de dañar el buen nombre de los taxistas, dado que lo que se menciona no es afín con la realidad de los hechos.
Recomendaciones para el uso de taxis.
Las recomendaciones que se darán a continuación, fueron dadas por parte de la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá, la cual indica que a la hora de tomar un taxi se debe tener en cuenta:
- Verifique la tarjeta de control del vehículo en SIMUR (física o electrónica).
- La tarjeta de control deberá estar visible y accesible a la vista.
- Verifique el destino y la tarifa con el código en SIMUR.
- Verifique que los datos del conductor coincidan.
- Envíe sus quejas, sugerencias o reclamos a través de la plataforma SIMUR
- Consulte el valor real de la carrera mediante el SIMUR.
Si el taxi aún cobra mediante taxímetro, revise que el valor del dispositivo al momento de iniciar la carrera se encuentre en 28 unidades.
¿Cómo denunciar abusos de los taxistas?
Si tiene alguna queja, tomé el número de placa del taxi, la hora y describa los hechos en la línea 195 o en el Sistema de Quejas y Soluciones del Distrito: www.bogota.gov.co/sdqs