Si su internet se comporta lento e inestable, probablemente sus vecinos le estén robando Wi-Fi. Acá le diremos cómo detectarlo.
Si en su hogar u oficina se presentan problemas constantes con la velocidad y conectividad de su internet, probablemente desconocidos podrían estar filtrados robandoles Wi-Fi.
Por suerte para ustedes ha llegado una nueva App la cual puede ayudar a detectar los ladrones de internet y ayudar a expulsarlos de su conexión.
Actualmente hay varias personas que pueden encontrar la manera de infiltrarse a las redes de Wi-Fi de manera ilegal sin ser detectados, pero ahora gracias a una aplicación que está causando mucho revuelo, ya se puede descubrir y expulsar a todo aquel que se conecte a su red sin permiso.
Esta increíble y muy útil aplicación se llama “Fing” y la podrá descargar a través de la App Store para dispositivos Apple o Google Play para dispositivos Android. Simplemente, deberá tener su dispositivo conectado a la red y seguir los siguientes pasos.
Lea también: Contraseñas más fáciles de adivinar para los Hackers y ladrones informáticos en el 2022.
Tutorial para que nunca más le roben Wi-fi.

- Una vez instalada la aplicación “Fing” en su móvil, deberá seleccionar la opción “Dispositivos”.
- Instantaneamente la aplicación identificará los dispositivos sospechosos y deberá hacer clic en “Borrar”, a aquellos intrusos no autorizados.
- No obstante, se le recomiendo cambiar seguidamente la contraseña de su Wi-Fi para evitar este tipo de casos.
Paso a paso para descubrir la potencia de su Wi-Fi.
Si desea saber en realidad con que velocidad corre la red inalámbrica de internet en su hogar, lo podrá hacer con un sencillo test de velocidad, que le enseñaremos a continuación.
- Primero deberá ingresar al sitio web Speedtest para realizar el test de velocidad.
- Allí registrará la red a la que está conectado su dispositivo y deberá ingresar el número IP.
- Hará clic en el botón “inicio” e instantáneamente se le mostrarán las megas de funcionamiento de su Wi-Fi.
Este test medirá el tiempo de respuesta de su conexión a internet y le indicará la velocidad máxima que alcanza.
Si la velocidad arrojada, no es acorde a lo estipulado por la firma del contrato, tendrá toda la facultad de hacer un llamado y exigir gratuitamente que se le haga una revisión a su conectividad móvil.