WI-FI es de suma importancia para realizar todas nuestras actividades del día a día. Pues vivimos en un modo totalmente interconectado que es casi imposible realizar todas nuestras actividades sin una conexión o servicio de datos.
Sin embargo, muchas veces al vivir en una casa o apartamento, por su diseño arquitectónico, la distancia física o por los obstáculos que existen entre el router de internet y los dispositivos que necesitan internet, puede haber una mala señal o interferencias en el intercambio de datos.
Es por eso por lo que, en esta ocasión, vamos a compartirte una serie de recomendaciones para amplificar la señal en tu hogar y no volver a padecer de este importante servicio de comunicación.
¿Cuál es el alcance de la señal Wi-Fi de un router?
De acuerdo con el portal Xataka Móvil, una conexión de Wi-Fi tradicional con una intensidad de banda de 2.4 GHZ puede alcanzar una altura máxima de 46 metros y para la banda de 5.0 GHz un alcance de 15 metros. Xataka también respalda que los obstáculos y la ubicación del router afectan la calidad, la cobertura y la velocidad del internet. Esto hará que el servicio no sea el óptimo para los dispositivos conectados (computadoreas, pantallas, tablets o teléfonos celulares).
Una excelente opción para mejorar la calidad del internet en tu casa es utilizando un repetidor de Wi-Fi. Este dispositivo es muy útil para amplificar la señal y llevarla a más sitios.
Para colocar correctamente este equipo, te recomendamos seguir estas sencillas instrucciones para tener el mejor beneficio posible.
Noticias de Interes: WhatsApp: Cómo recuperar chats que fueron eliminados.
Distancia del router: es indispensable que coloques el repetidor a una distancia media del router, pues si lo colocas muy lejos, puede que la señal que reciba sea demasiado débil y esto hará que el dispositivo ofrezca una velocidad muy limitada o no podrá conectarse. Pero si lo colocas muy cerca, no podrás expandir la señal correctamente.
Alejado de otros aparatos: con la finalidad de evitar interferencias, es recomendable que instales el repetidor lejos de otros dispositivos que utilicen Bluetooth, como televisiones u otros electrodomésticos que puedan generar interferencias
Sitio ideal: el último aspecto a considerar es que el repetidor se coloque sobre un mueble o sitio elevado y descubierto, de esta manera el funcionamiento será superior y la señal será de buena calidad.
¿Cuál es la diferencia entre un router de internet y un repetidor?
Además de la diferencia en el tamaño físico, el router es el dispositivo que provee de internet en tu casa a través de la tecnología Wi-Fi. Se puede decir que la principal diferencia es que los extensores o repetidores de señal, no solo pueden recibir y transmitir una señal WiFi del router, sino que también puedes conectarlo mediante un cable de red a tu router, para emitir la señal de tu router con más potencia.
Sobre el internet y el Wi-Fi
Para muchas personas es importante conocer y comprender de manera correcta los conceptos que están involucrados en el servicio de internet, es por eso que abordaremos brevemente algunos de estos términos.
El internet y el Wi-Fi son tecnologías que han revolucionado la forma en que las personas se comunican y acceden a la información. Aquí te brindo algunos detalles sobre cada una de ellas:
Internet: El internet es una red global de computadoras y servidores interconectados que permite el intercambio de información y datos en todo el mundo. La tecnología que permite el funcionamiento del internet se llama TCP/IP (Protocolo de control de transmisión/Protocolo de internet). El internet se utiliza para enviar y recibir correos electrónicos, acceder a páginas web, realizar compras en línea, comunicarse a través de videoconferencias, descargar y compartir archivos, y mucho más.
Wi-Fi: El Wi-Fi es una tecnología que permite la conexión inalámbrica a internet a través de una red local. El Wi-Fi funciona mediante la transmisión de señales de radio de alta frecuencia entre un router (punto de acceso) y dispositivos compatibles con Wi-Fi, como smartphones, laptops, tablets y otros dispositivos electrónicos. El Wi-Fi es conveniente porque permite a los usuarios conectarse a internet sin necesidad de cables y desde cualquier lugar dentro del alcance de la red.
Ambas tecnologías han evolucionado significativamente desde su introducción. Actualmente, el internet y el Wi-Fi son más rápidos, seguros y accesibles que nunca antes, y se utilizan en una amplia variedad de industrias y aplicaciones. Sin embargo, también es importante recordar la seguridad en línea al utilizar estas tecnologías, especialmente al conectarse a redes Wi-Fi públicas o al compartir información personal en línea.