Uniformes, zapatos, onces, matrícula y útiles son los gastos que vienen con la temporada estudiantil, aquí les diremos cómo ahorrar.
De tal forma los uniformes, zapatos, onces, matrícula y la ruta de transporte, son algunas de las preocupaciones de los padres al inicio de la temporada escolar.
Es por tanto que hoy, les daremos 7 consejos, que le ayudaran en la compra de los útiles y no vean tan golpeado su bolsillo.
Lea también: “El monstruo de mi cuarto” 100 palabras de un niño Colombiano que llegan al alma.
7 consejos para la compra de útiles.
Hacer un presupuesto.
Calcule cuanto dinero tiene para las compras de útiles, si tiene más de un hijo divida el dinero bien sea en partes iguales o según el requerimiento de cada uno.
Ahorre con tiempo para que su presupuesto a la hora de gastar en las compras NO se quede corto y afecte la educación inicial a su hijo.
Reutilizar.
Es bien sabido por muchos, que varios útiles escolares al final del año escolar, siguen siendo utilizables, es el caso de los: zapatas, uniformes, carpetas, colores, morrales, entre otros.
Por tanto, usted deberá enlistar los que aún pueden ser usados, para de esta forma enfocarse en comprar los útiles más necesarios.
Hacer un listado.
Después de haber un hecho un listado de los útiles que se pueden reutilizar para el nuevo año escolar, ahora deberá enlistar todos los que debe comprar.
Les recomendamos que haga una lista por jerarquía, es decir ubique primero los útiles indispensables, esto por si su presupuesto inicial es corto y debe priorizar los utensilios académicos más necesarios como cuadernos, colores o matriculas.
Comparar los precios.
En la temporada escolar es muy común que los precios de los útiles incrementen, esto a causa de la enorme demanda que hay sobre ellos.
Por tanto, es indispensable que no compre todo en un solo lugar, dado que en la variedad se encuentra la economía. Le recomendamos que vaya a distintos proveedores según sea el requerimiento y no dude ¡en pedir rebaja!
Invertir en calidad/precio.
No se deje influenciar por las marcas más costosas del mercado ya que no siempre estas son las de mejor calidad.
Siempre verifique etiquetas de calidad y realice breves investigaciones para que realmente su inversión se justifique en cuanto la relación costo/beneficio y no se deje llevar por la teoría de que lo más caro es lo mejor.
Compre con tiempo.
No deja la compra de los útiles de sus hijos para última hora, por tanto, anticípese a las listas escolares y prevea cuales serán los requerimientos de sus hijos.
Si deja las compras para el inicio de la temporada escolar, todo subirá de precio, al mismo tiempo que gastará muchos más tiempos comprando por la gran cantidad de padres que estarán en su misma posición.
Compre al por mayor con otros padres.
Esta es una muy buen consejo, ya que al reunirse con los demás padres de familia podrán obtener beneficios y descuentos al comprar al por mayor, lo cual evitará que su bolsillo se vea muy golpeado.
Así mismo entre ustedes se podrán pasar información según sus conocimientos, de cuales son los mejores lugares para comprar, los cuadernos, los uniformes, morrales, carpetas entre otros utensilios necesarios.
¿Ya se programaron para ahorrar en la temporada estudiantil?