El agradecimiento es el mejor regalo de gratitud que lo pudieron haber dado a “El Piliki”.
Esta es una hermosa historia de agradecimiento, es de 2 jóvenes estudiantes que, una vez culminada la ceremonia de graduación, le llevaron el diploma al hombre que les fiaba empanadas cuándo no tenían dinero para desayunar.
Unas estudiantes quienes en este mes de diciembre recibieron el grado de bachiller otorgado por culminar sus estudios protagonizan una hermosa historia de gratitud.
Lea también: ¡Trabajo si hay!: 500 Ofertas de empleo para fin de año.
Las 2 jóvenes después de la ceremonia de graduación le llevaron el diploma a un señor, el cual aseguran les fiaba los fritos cuándo ellas llegaban sin desayuno al colegio, acto el cual afirman las motivaba a salir adelante y nunca rendirse.
Este admirable hecho de humildad, sencillez y agradecimiento sucedió en el municipio de Sampués, en el departamento de Sucre, donde las 2 jóvenes estudiantes recibieron el grado otorgado por la Institución Educativa Mariscal Sucre.
El héroe de esta historia se llama Rafael Villacop, quien es conocido por los estudiantes como “El Piliki” , quien aseguran que es el encargado de hacer unos fritos (empanadas) deliciosos y baraticos.
Según información suministrada por las estudiantes en muchas ocasiones ellas llegaban sin desayunar al colegio y en “El Piliki” encontraban la mano amiga de este hombre, quien nunca las dejó pasar hambre.
El señor Rafael les fiaba las empanadas, además de ese buen gesto también les brindaba consejos para salir adelante y cumplir sus metas.
Esta es la clara imagen de un ciudadano ejemplar, que nos demuestra que con un granito de arena podemos contribuir a la formación jóvenes agradecidos, los cuales el día de mañana se convertirán en el futuro del país.