El incendio fue en una empresa operadora de combustible y ya provocó derrame en el río Magdalena.
Según informe de la empresa operadora del depósito de combustibles, por ahora se desconocen las causas que provocaron el fuerte estruendo que tiene azotado el aire de la ciudad de Barranquilla.
El incendio de grandes proporciones se produjo en la madrugada de este miércoles en la zona industrial de Barranquilla, este lamentable hecho ya cobró la vida de un bombero que brindaba socorro en la zona.
Lea también: Incendio en planta de Barranquilla provocó derrame en el río Magdalena.
Actualmente todas las unidades de bomberos de la ciudad se encuentran atendiendo la emergencia, esto en vísperas de evitar que se siga expandiendo el peligro hacia las zonas aledañas.
Paz en la tumba de Javier Henríquez Solano Ruíz.
En las primeras horas del operativo El bombero identificado como Javier Henríquez Solano Ruíz, de 53 años perdió la vida a causa de un fuerte golpe recibido en la cabeza, tras una explosión en un tanque de combustible.
Desde las 4:00 am del día se presenta un incendio, cuyas causas desconocemos, que afecta la planta de líquidos del operador Bravo Petroleum, ubicado en nuestro terminal en esta ciudad; para controlar esta situación el equipo del operador viene trabajando desde el primer momento con las autoridades y Cuerpo de Bomberos de la ciudad
Empresa Compas
Según información del cuerpo de Bomberos, el operativo para controlar el incendio demorará por lo menos 3 o 4 días, debido a que hay que esperar a que se consuma todo el combustible de los tanques afectados.
Evitar las siguientes vías de Barranquilla.
Por el momento se encuentra cerrada la vía 40 entre la glorieta del barrio Las Flores y la calle 85 con Vía 40.
De igual forma: “Se busca evitar que se sigan expandiendo las llamas a otros tanques que están en el depósito”, Capitán de los bomberos Pérez.
Estado actual del incendio.
Actualmente, los cuerpos de emergencia están haciendo actividades de enfriamiento en los sectores cercanos para prevenir la propagación de las llamas.
La lucha de actual de los bomberos es evitar que el incendio llegue a los otros depósitos de gas, para evitar una tragedia de mayor magnitud que pueda afectar a la ciudadanía.
Debido a la gravedad de la situación, las empresas que se encuentran en la zona han sido evacuadas, por lo que de momento se recomienda la ciudadanía alejarse lo más que les sea posible de la zona industrial.
Río Magdalena fuertemente afectado.
Así mismo, las autoridades de Barranquilla confirmaron que el río Magdalena está siendo afectado por el vertimiento de los combustibles provinientes del epicentro del incendio. La magnitud de la contaminación no ha sido confirmada.