Esta balacera reportada se trataría de un presunto caso de sicariato.
En la mañana se presentó una terrible balacera, alrededor de las 10:00 de la mañana en el centro de Bogotá a las afueras de la reconocida universidad el Externado.
Según el reporte preliminar que se pudo establecer, es que en la zona se presentó un caso de sicariato, en el cual la Policía intervino, razón por la cual se desató la disputa a mano armada.
Según el parte entregado por el externado, este caso de sicariato, se presentó a las afueras del edificio H de la institución. A demás, dieron a conocer la siguiente información:
“La Universidad Externado agradece a quienes han manifestado su preocupación por un posible atentado en los alrededores de sus instalaciones y se permite aclarar que la situación presentada corresponde a un intento de robo frente al que las autoridades actuaron con prontitud y eficacia, gracias a lo cual se controló la situación y dio captura al delincuente”.
Lea también: ¡El Guajiro está listo! Luis Díaz ya volvió a pisar las canchas luego de su lesión.
Informes sobre la “Balacera”.
Seguidamente la policía nacional, aclaró que en efecto se trató de un acto malicioso de sicariato, en el cual pretendían asaltar la institución.
Así mismo, los estudiantes dentro de la institución aseguraron que la balacera inició con 3 disparos, los cuales levantaron el temor y cientos de estudiantes entraron en pánico al no saber qué era lo que estaba sucediendo.
Seguidamente la balacera se extendió y sonaron 4 disparos más desatando el caos total al interior del Externado, donde iniciaron protocolos de resguardo y evacuación para evitar heridos.
Posteriormente en vídeos quedó evidenciado cómo la policía se dispuso a enfrentar a los “sicarios” en un fuego armado que se extendió por unos pocos minutos.
De momento, se desconoce a detalle el causal real de la balacera, pero son varias las versiones, por suerte esta lastimosa escena no dejó ningún estudiante herido. Se está a la espera del parte oficial de la Policía.