Borrachos y dragados fueron encontrados los padres del bebé de 8 meses que murió en el carro.
Un hecho sin precedentes se presentó este inicio de año, cuando una pareja decidió dejar abandono a bebé de 8 meses, para que tiempo después este muriera al inhalar monóxido de carbono.
La bebé de tan solo 8 meses murió luego de ser dejada dentro del vehículo por su madre, quien ingresó a un motel ubicado en Valledupar, Cesar.
Se presume que aparte de las bebidas alcohólicas, la pareja también habría consumido sustancias psicoactivas, ya que al ser encontrados estaban en estado de transe y no asimilaban la situación.
Por medio de un video difundido en redes sociales, se observa el momento en que la pareja es asistida por los paramédicos y como si de una broma de mal gusto se tratara, el padre de la niña simula bailar cuando se le habla y ni su nombre recordaba.
En el video se puede evidenciar como la pareja se encuentra bajo altos grados de alicoramiento y siendo asistido por paramédicos, mientras el padre de la bebé fallecida niega estar bajo el efecto de sustancias.
El hombre aseguró llamarse Manuel y afirmó que habría estado ingiriendo alcohol. Mientras que la mujer en transe y con un posible “sobredosis” no dijo ninguna palabra y se le encontraba su mirada ida.
Aseguran fuentes cercanas a los hechos que efectivamente la pareja estaba aparte del alcohol fuertemente drogada, acto por el cual no vieron la magnitud de dejar abandonada a una bebé de 8 meses dentro de un carro.
Lea también: ¿Duerme con el celular debajo de la almohada? Estos son los riesgos de hacerlo.
Hechos de la muerte de la bebé de 8 meses.
La tragedia fue comentada por el coronel Luis León, comandante de la Policía municipal, quien confirmó que la pareja llegó al motel aborde de un carro. Acto seguido se disponían a tener relaciones, razón por la cual dejaron el bebé encerrado en el carro.
Más tarde el mismo encierro del carro y la falta de oxígeno, junto al consumo de una sustancia llamada monóxido de carbono, generarían la muerte de la bebé.
El trabajador del motel se percata [de] que en la parte interna de la habitación 111 se escucha el ruido de un vehículo en marcha, lo cual le causa curiosidad e ingresa a verificar, encontrando [que] dentro de la habitación había una femenina tendida en el piso y un masculino tirado en la cama. Al verificar el vehículo, encuentra en la parte interna a una menor que no respiraba; de inmediato, procedió a llevarla hasta la clínica pediátrica donde el personal médico le indica que se encuentra sin signos vitales.
Reporte entregado por la Policía.
La madre de la bebé muerta, fue identificada como María Camila Mengual Mójica, de 19 años y estaba acompañada de Humberto Manuel Olivilla Pineda, de 23 años.
Las autoridades competentes estan adelantando la investigación de esta lamentable tragedia.