Este acto de violencia fue protagonizado por un violento “Hincha” del Tolima, que bajó al campo a golpear a Cataño jugador de Millonarios.
El día de ayer cuando se jugaba la jornada 4 de la liga Bet Play de fútbol en Colombia, se registró un reprochable acto de violencia, que dejó evidenciado como un asesino en potencia “Hincha” se bajó al campo del estadio Manuel Murillo Toro a agredir a un jugador de Millonarios.
El compromiso que se disputaría el domingo entre Tolima y Millonarios, optó por ser suspendido por parte de los jugadores Capitalinos, que en apoyo y solidarización con su compañero decidieron retirarse del campo, ya que aseguraron que NO habían garantías para poder jugar el partido.
Relato de los hechos.
El jugador agredido, fue Cataño, quien actualmente milita en Millonarios, fue también jugador del Deportes Tolima, razón por la cual sería el motivo para que este “Hincha” sin fundamentos, tomará la despreciable acción de atacar al jugador.
Cuando el espectáculo deportiva estaba por dar inicio, el jugador Cataño, fue agredido recibiendo un golpe a mano cerrada en la espalda, razón por la cual decidió arremeter inmediatamente contra su agresor lanzándose encima y golpeándolo en señal de defensa.
Por suerte, para Cataño su violentador, no contaba con alguna arma corto punzante, ya que de haber sido así, su vida pudo haber terminado en un instante, a causa de una persona sin escrúpulos, que es tildado como un “Inadaptado” y es un total peligro para la sociedad.
Instantes previos a que el juego fuera suspendido, el árbitro Wilmar Roldan tomó la decisión de expulsar al jugador Cataño, que según como lo informa el reglamento, había incurrido en una conducta violenta.
Lea también: ¡Los milagros existen! en Turquía salvaron a una familia que duró 5 días enterrada.
Transfondo de los hechos.
Este partido desde la previa, ya había sido muy candente, ya que desde la llegada de Millonarios el día sábado a la ciudad la violencia verbal se hizo notar desde el primer momento por parte de los hinchas, que insultaban a Cataño y lo tildaban de traidor.
Al jugador, se le reprocha que haya errado un penalti en la final de Tolima ante Nacional, gol que hubiera significado la cuarta estrella para el equipo de Ibagué, sin embargo, recalcamos esto no es hecho para que se violente la vida de un ser humano, es importante recordar que esto es un simple juego y no debe trascender a instancias mayores.
Luego de que los jugadores de Millonarios decidieron retirarse del campo, se dirigieron a los camerinos y de allí a su bus, donde se encontrarían con que otra sería de inadaptados había destruido los espejos del móvil, haciendo que fuera imposible salir del estadio.
Identidad del agresor.
Horas después del bochornoso hecho, la Policía de Ibagué identificó como Dairo Alejandro Montenegro al agresor de Cataño. Seguidamente el futbolista presentó la denuncia por lesiones personales.
“Esperamos que las acciones pertinentes avancen por parte de los organismos del Estado”, señaló a Blu Radio Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Solidaridad con Cataño.
Este caso de violencia no debe quedar impune y ya cientos de personas del medio se han pronunciado, brindando apoyo total a favor de Cataño, quien tuvo que vivir un bochornaso acto donde se afectó su integridad.
De parte del equipo informativo de Wintor ABC, les recomendamos que el fútbol es sólo un espectaculo y no hay razón para que por el color de una camiseta, le gente salga a generar disturbios, incluso atentar contra la vida, recordemos que vale más la vida que una pasión.
Así mismo, esperamos que este violentador sea judicializado y no vuelva a pisar una cancha. Los partidos de fútbol deben estar llenos de familias dispuestas a disfrutar y no de personas violentas que no disfrutan lo lindo del deporte.