Un joven indígena demostró que con esfuerzo se ponen a volar los sueños por lo alto.
Esta es la historia de un joven indígena que con esfuerzo logró obtener su titulo profesional como piloto en una reconocida academia de los Estados Unidos.
Luis Ángel Marcuci, es el joven indígena proveniente de la comarca de Ngäbe-Buglé, Panamá, quien rompió las barreras del idioma y emprendió una ardua lucha para alcanzar sus sueños.
El joven Ángel aseguró que un inicio la principal “barrera” dirían muchos sería el idioma, sin embargo, él no lo vio así, de hecho, aquí encontró fue un reto el cual no dudó en superar con esfuerzo y dedicación para acercarse a su meta de ser un piloto certificado.
De tal forma, este joven de 21 años logró convertirse en todo un símbolo de lucha y tenacidad, que es hoy en día el primer graduado profesional de su comunidad indígena, lo cual demuestra que, a pesar de las dificultades, los sueños se alcanzan.
Lea también: De admirar una abuela de 84 años, logró sacar su título de bachiller.
Historia del joven indígena.
Según información de medios locales Panameños, el joven creció en la selva tropical y desde niño sentía gran admiración por los aviones.
De niño veía a los aviones pasar y me preguntaba quién lo manejaba y cómo volará eso”
Luis Ángel Marcuci.
Sin embargo, Ángel sabía que si quería alcanzar su sueño, no sería nada fácil, por tanto, se puso a trabajar muy duro en su comunidad y tiempo transcurrido se postuló a una beca de IFARHU, institución que promueva la educación en Panamá.
Antes de obtener la beca para sus estudios, el joven aseguró que con cursos gratuitos preparó muy bien su inglés, ya que sin conocimiento del idioma no podría dar inicio a sus estudios de piloto en los Estados Unidos.
Luego de obtener la beca y haber aprendido a cabalidad el idioma, el joven indígena emprendió vuelo a tierras Americanas, entre lagrimas salió como una promesa y fuente de orgullo para su familia y comunidad.
Transcurridos unos duros años, el joven indígena que se marcho entre lagrimas como una promesa, ha logrado regresar a su país de origen como todo un piloto graduado con honores, quien dedicó su triunfo a su madre principalmente y a su comarca que lo apoyo.
Aseguró que el camino no fue nada fácil, el cambio de cultura le demostró lo grande que es el mundo, sin embargo, nunca perdió el enfoque y recordar de donde venía lo motivaba días tras día para salir adelante y mejorar su calidad de vida.
Aseguran medios que este es el primer joven indígena graduado en los Estados Unidos como piloto.
Así mismo ángel tras cumplir la primera parte de su sueño, ahora espera convertirse en un gran piloto a la orden de alguna aerolínea de Panamá.
Esta sin duda alguna, es una historia de superación que nos demuestra que podemos volar alto y cumplir todo lo que nos propongamos con perseverancia. De parte del equipo informativo de Wintor ABC, le deseamos muchos ánimos y luchen por cumplir todos sus sueños.