Indignación total en Medellín luego de destapar el caso de la menor que fue violada incluso hasta 3 veces al día durante años.
Este lamentable caso de violación y acceso carnal ocurrió en Medellín, donde la madre de una menor de edad amarraba a su hija para que fuera violada en repetidas ocasiones, incluso la menor llego a ser violada por su padrastro.
Lo más aberrante de los hechos es que se trata de una menor de tan sólo 8 años, que a su corta edad ya ha tenido que vivir un enorme infierno, ocasionado por la desidia de su madre que prácticamente “Acabó con su vida”.
De acuerdo con la brigadier general Olga Patricia Salazar, Directora de Investigación Criminal e Interpol DIJIN, la menor empezó a ser abusada y vendida sexualmente por parte de su madres, desde los 8 años de edad.
“La adolescente, que hoy tiene 14 años, venía siendo accedida carnalmente desde que tenía 8 años, a los 10 quedó embarazada y su mamá la obligó a abortar y la siguió ofreciendo para ser violada hasta tres veces al día, incluyendo el mismo padrastro”.
También comenta la general a cargo de la investigación, que la menor era atada de sus extremidades a la cama, esto con la finalidad de que no opusiera resistencia y en caso de que aún así la colocara, su madre la torturaba quemándole las manos.
Lea también: Jóvenes que se grababan, registraron su propio accidente en plan vía nacional.
Liberación de la menor.
La menor que fue violada entre el lapso del 2017 al 2021, logró escapar de las garras de su madre luego de 4 años de vivir en un infierno total, de allí acudió al hogar de su madrastra, quien la recibió, la escucho y rápidamente se movilizó a las autoridades para instaurar la denuncia.
Por este caso denunciado, tanto la madre como el padrastro de la menor fueron capturados por las autoridades durante un operativo denominado “Operación Santa Lucía”.
Posteriormente ambos individuos fueron presentados por la Fiscalía General de la Nación ante un Juez de control de garantías quien ordenó captura inmediata y movilización a un centro penitenciario para cumplir condena.
Los acusados deberán responder por los delitos de Proxenetismo con menor de edad (agravado) y acceso carnal abusivo con menor de 14 años (agravado).
“Durante el proceso judicial se llevaron a cabo actividades como: labores de verificación, entrevistas focalizadas, valoración sexológica, análisis de historia clínica y educativa, búsqueda selectiva en bases de datos, informes de investigador de campo, valoración del proceso por parte de sicología forense, declaración jurada e inspección al lugar de los hechos” Informe de la policía.
Gracias a toda esta exhaustiva investigación, se logró dar sentencia a los acusados de malograr la vida de esta joven indefensa. A continuación lo que resta, es asignarle una reivindicación a la menor, acompañada de ayuda profesional, la cual le permita solventar los posibles “Traumas” que le hayan ocasionado las escenas vividas.