La mujer asegura que la necesidad y el hambre la llevaron a cometer el delito.
Sandra del Pilar es la mujer que por el hurto de un pollo asado, se encuentra cumpliendo una pena carcelaria de 14 años en el centro penitenciario del Buen Pastor en Bogotá.
A la mujer se le imputa el acto de comerse un pollo asado y no cancelar el valor correspondiente al alimento consumido. La señora Sandra reveló su testimonio a “CityTv” dónde confesó el porqué hizo esto.
Lea también: Según estudio “Los termos de agua tienen más bacterias que un inodoro”.
La historia de hambre y dolor de la mujer.
La mujer al borde del llanto inicia la historia comentando que optó por cometer este delito por su hijo que se estaba muriendo del hambre. “Me llaman del colegio del niño a decirme que se había desmayado, y yo sé que él se desmayó por hambre”.
Por mala suerte para la mujer los guardas del establecimiento, notaron que ella aún sin pagar pretendía salir del lugar, razón por la cual la interceptaron, la llevaron a la bodega del negocio y realizaron un llamado a las autoridades, dejándola a su disposición.
“Me llevan a la parte de seguridad, llega la Policía y me dicen que me tengo que ir para la unidad de Paloquemao” Comentó la implicada.
Posteriormente luego del llamado de atención la mujer fue liberada y de allí ella decidió empezar a emprender realizando todo tipo de actividades “como empanadas, desayunos, almuerzos, lasañas, fiesta de quince, bueno todo lo que se pudiera para llevar el sustento a casa”.
Todo empezaba a pintar bien para la señora Sandra y su familia, no obstante, lo peor estaba por venir comenta la mujer, cuando un día un policía se acercó a ella y dice “doña Sandra, permítame la cédula, después de verla me comenta póngase un saco, unos zapatos, porque nos vamos’”.
Ya ingresada en un centro policial, la mujer fue informada de que deberá cumplir condena correspondiente a un tiempo 13 años y 8 meses en la prisión el Buen Pastor, por el acto de hurto de alimentos y utilización de de menores de edad para efectuar un robo.
Su esposo también fue condenado por este delito y se encuentra recluido en La Picota con un estado de salud poco favorable.
¿Creen justa una condena de este tipo?