Un influencer habría creado una historia ficticia para atraer fama utilizando al “niño calculadora”.
Este conmovedor video donde un niño humilde con increíbles habilidades matemáticas, llegó al corazón de cientos de miles de Colombianos, incluso muchos famosos y el gobernador de Antioquía le ofrecieron ayudas al “niño calculadora” por su talento.
Sin embargo, no todo en realidad resulto siendo tan bueno como lo pintaron, ya que el vídeo viral de este niño captado por un influencer resulto siendo una actuación preparada, esto con el fin de obtener fama y llamar la atención del público.
Claramente el vídeo era conmovedor, pues ver a un niño de corta edad trabajando y con una habilidad matemática de al mirar es muy poco común en estos días, sin embargo, todo fue una estrategia para generar dinero a costillas del niño.
Fue tan grande la viralización que tuvo el video en redes, que incluso gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, hizo todo lo posible por encontrarlo. Lastimosamente el “niño calculadora” no existe.
Lastimosamente todo resulto ser parte de una puesta en escena que se grabó en un parque del municipio de Cartago, Valle del Cauca.
El vídeo fue una producción planeada por un creador de contenido “Influencer” con la finalidad de viralizarlo en redes sociales, la cual tuvo éxito, ya que llama la atención en Facebook, Twitter e incluso medios de comunicación nacionales.
Lea también: Iker Ozil Di María, el niño Sanandresano que sueña con ser futbolista.
La verdad del niño Calculadora.
El niño del video se llama Juan José Rúa de 11 años de edad. Vive en Cartago, al norte del Valle del Cauca. Contrario a lo que se menciona en el video, donde se dice que su padre murió, en realidad todos sus familiares están vivos.
Lo peor de todo es que este “Influencer” no es la primera vez que engañan al público en general, dado que hace poco hicieron otro video falso donde supuestamente un habitante de calle, le canta el cumpleaños a su perro.
Realmente esto es una estrategia de viralización muy inoportuna, ya que juegan con los sentimientos del público, promoviendo la lastima, todo con la única finalidad de llenarse los bolsillos a costa de los demás.
De parte del equipo informativo de Wintor ABC no aprobamos ningún tipo de explotación de menor de edad, por tanto, rechazamos este tipo de práctica donde se aprovecharon de un niño para obtener fama.
De ante mano pedimos cautela y no recaer sobre el niño que bajo su inocencia prestó su nombre para se utilizado por este “influencer” sin escrúpulos.