En redes sociales se viralizó el vídeo del niño calculadora, que tiene una asombrase mente para las matemáticas.
Actualmente es un misterio el paradero de este niño genio en matemáticas. Hasta el gobernador de Antioquia ha pedido ayuda en redes sociales para encontrarlo, ayudarlo con su educación y que no tenga que trabajar más.
Esta hermosa historia se trata del “niño calculadora” que vende dulces para ayudar a su familia.
Este niño se ha convertido en toda una sensación en redes sociales, luego de hacerse viral un video en el que cuenta su historia y sorprende con sus habilidades mentales para resolver operaciones matemáticas con carisma y velocidad.
“La matemática es fácil, son conjugaciones de números, pero en realidad todo se basa en la suma y resta”. Son las palabras de Juan José, de 11 años, que dedica su vida a trabajar para su familia.
Juan José que se viralizó como el “niño calculadora” es un genio para realizar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.
Niño calculadora.
En un conmovedor video, que dura 6 minutos y 39 segundos, el niño demostró su destreza para los números y explicó por qué, a pesar de su amor por estudiar y aprender, no puede ir colegio.
Lastimosamente la razón por la que no estudia es que debe trabajar para llevar comida a la casa para su mamá y hermanos.
Esta es una problemática que atormente al país, ya que la explotación infantil es un acto recurrente al que lo niños de familias en condiciones de pobreza recurren para poder subsistir.
El vídeo del niño calculadora se hizo viral a nivel nacional, a través de redes como Instagram, Tiktok, Facebook y grupos de WhatsApp.
Juan José conmovió el corazón de muchos hasta el punto que algunos gobernantes y figuras públicas han empezado a preguntar por él para ubicarlo.
Hasta el momento se desconoce si se trata de un video independiente de creadores de contenido, o si se trata de una campaña. Por lo pronto, la búsqueda continúa.
De parte del equipo informativo de Wintor ABC nos gustaría promover la búsqueda del menor y que sea ayudado para que pueda tener una educación y vida llena de calidad.