El sargento Javier Henríquez Solano Ruiz, del Cuerpo de Bomberos murió como un héroe en el incendio de Barranquilla.
Entre lágrimas y con voz entrecortada, Shirley Paola Solano Mercado, la hija mayor del sargento Javier Henríquez regaló una entrevista donde hablo de lo noble y gran persona que fue su padre hasta su último segundo.
De bombero a heroe eterno.
Javier Henríquez miembro del Cuerpo de Bomberos murió prestando su servicio voluntario sofocando las llamas de un gigantesco incendio que conmociona a todos los Barranquilleros y que incluso aún no ha podido ser controlado en su totalidad.
Su hija Shirley Paola de 25 años, dijo haber crecido entre bomberos, pues aseguró que su padre tenía más de 27 años al servicio dentro de la institución, aseguró que la faltaba tan sólo una jornada para salir a vacaciones, sin embargo, la vida le acaba de jugar una mala pasada.
Fue un hombre responsable, dedicado y entregado siempre a su trabajo, se quejaba de los esfuerzos, pero siempre iba, aunque estuviera enfermo, siempre primero fue su trabajo
Shirley.
Javier Henríquez a lo largo de su vida se casó en dos oportunidad, de estos 2 matrimonios dieron vida a 4 hijos, de los cuales, 1 hija decidió seguir sus pasos y también desempeña la labor de Bombera en la ciudad de Barranquilla.
Yo no pude ser bombera porque tengo problemas respiratorios, pero mi hermana que es mella con mi otro hermano Leonardo, ella sí es bombera, se llama Carolay Solano, y tenemos una hermana menor que se llama Daniela Solano, que es hija de mi papá con su actual pareja.
Shirley.
Javier Henríquez será siempre recordado como un héroe por su familia, quienes sin duda lo describen como un hombre respetable, noble y trabajador, que siempre amó su profesión, la cual le permitió en varias oportunidades salvar las vidas de cientos personas en peligro.
Por parte de Shirley Paola tan solo hay palabras de agradecimiento como hija y como ciudadana, que asegura extrañará por siempre la ausencia de su amado padre.
Así mismo dijo que la labor de los bomberos es un trabajo de admirar y “de valientes” que debería valorarse más, ya que es una labor voluntaria la cual muy pocos son capaces de afrontar, pero es muy necesaria como podemos ver.
Es una labor riesgosa y yo como ciudadana se los agradezco, hay que tener mucho más cuidado, uno nunca sabe las circunstancias de la vida, mira a mi papá, él era un hombre muy precavido, pero uno no sabe, mira las circunstancias de la vida a él la explosión lo afectó y lo hizo perder la vida
Shirley.
Javier Henríquez, difunto de 53 años, fue el segundo de 3 hermanos, deja hoy un enorme vacío entre todos sus familiares y seres queridos, que lo recordaran como el héroe que murió con el casco puesto.
Su cuerpo será entregado en la tarde de este miércoles 21 de diciembre por Medicina Legal a la funeraria para que se adelanten todos los debidos procesos de velorio y sepultorio por parte de la familia del difunto.
Así mismo antes del entierro se transportarán sus restos hacia la estación de la Central 11 de Noviembre, donde el cuerpo del bombero recibirá honores y será homenajeado con una celebración religiosa en memoria a su entrega y dedicación a la institución
Desde el equipo informativo de Wintor ABC nos compadecemos con la lamentable muerte del Bombero Javier Henríquez en el incendio de Barranquilla, gratitud y nuestro más sentido pésame ante la familia del difunto héroe que murió prestando su labor tratando de salvar las vidas de toda la ciudadanía.