El santo Papa falleció en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano dejando un enorme luto en la comunidad católica.
Lamentablemente la salud del Papa había mostrado un “agravamiento” crítico en las últimas horas. La despedida de los fieles católicos se realizará el lunes 2 de enero en la Basílica de San Pedro.
El Papa Emérito Benedicto XVI, fue un sorpresivo teólogo Alemán que sorprendió al mundo al renunciar a su pontificado en 2013 y el día de hoy tras un anuncio del director de Prensa de la Santa Sede del vaticano, Matteo Bruni se dio a conocer su muerte.
Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información.
Matteo Bruni.
El cuerpo del difunto Papa será eximido en la basílica de San Pedro en Italia, para que todos los fieles creyentes lo puedan velar y brindarle un sentido homenaje, el cual también será transmitido de forma masiva para el mundo entero.
La salud del teólogo alemán Joseph Ratzinger se había deteriorado drásticamente y todos los intentos por reanimarlo ante la incesante agonía por parte del cuerpo médico del Vaticano fueron nulos.
Lea también: Estas son las 5 iglesias más lindas y majestuosas de Colombia.
Velorio del Papa Amerito XVI.
El funeral del Papa número 265 de la historia deberá ser celebrado por su sucesor el Papa Argentino Francisco, quien será el encargado de dirigir la ceremonia fúnebre.
Se espera que a la ceremonia asistan cientos de miles creyentes, así como de jefes de estado y celebridades para lamentar la partida del Alemán Amerito XVI.
Con su partida se le pone fin a la convivencia de 2 Papas totalmente distintos Amerito fue totalmente extremista y conservador, mientras que el Argentino Bergoglio resalta por su carisma, empatía y popularidad entre todas las multitudes.
Días antes, precisamente el miércoles el actual jefe de la religión católica, Bergoglio había implorado por la salud de su predecesor y alzaba plegarias para que no sufriera más, lastimosamente su deseo su cumplió con el descanso eterno.
Ratzinger, fue el primer Papa Alemán de la era moderna, sustituyó en 2005 al carismático Juan Pablo II, de quien había sido su mano derecha durante un cuarto de siglo como jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Su pontificio duró tan sólo 8 años, tras su polémico y sorpresivo retiro, a cargo de múltiples escándalos, tras su paso a un lado, dejó a cargo al actual pontífice Francisco.
Uno de sus mayores escándalos fue cuando a principios del 2022, se vio afectado por acusaciones de haber encubierto 4 casos de pederastia cuando era arzobispo de Múnich, entre 1977 y 1981. Acto el cual le fue condonado por falta de evidencia.