En el colegio Misael Pastrana de Huila, la rectora hizo prohibiciones que dejan mucho que pensar.
En el inicio de la jornada académica se dieron a conocer las prohibiciones por parte de la rectoras de la institución educativa Misael Pastrana Borrero, en el municipio de Rivera Huila, que dejaron a más de un padre atónito.
La rectora Olga Narváez indicó a los padres de familia que los estudiantes de la institución tienen rotundamente prohibido tener celular, llevar el cabello tinturado, no llevar piercing ó sostener noviazgos entre ellos.
Las palabras de la rectora que fueron grabadas por parte de un padre de familia han causado un enorme revuelo en redes sociales, donde la han llovido enormes críticas donde la pintan de dictadora, misógina y quebrantadora de los derechos de sus estudiantes.
- Lea también: Caos en Bogotá: el día sin carro y moto ya reporta un ciclista muerto y estaciones de Transmilenio llenas.
Palabras de la rectora.
La rectora en medio de la junta anunció las causales de expulsión de la institución Misael Pastrana.
La pérdida del año, el encuentro de amoríos, todo se debe por esos celulares, padres de familia: queda prohibido en el manual de convivencia traer equipos tecnológicos, no se aceptan celulares, cachuchas, pelo largo o de todos los colores, ni con cosas finas.
Olga Narváez.
Como si lo antes ya mencionado no fuera controversial, la rectora terminó su discurso con una frase rotunda donde dijo: Quien no esté de acuerdo de los padres de familia, debe buscar otra institución educativa y “Si no les gusta busquen otro colegio”
Lo más curioso de este discurso es que al final ningún padre se puso, sino por el contrario todos ovacionaron las palabras antes expuestas por parte de la señora Olga Narváez.
Por su parte el alcalde el alcalde del municipio de Rivera; Jhon Jairo Yepes dijo que está en total acuerdo con que no se permita el ingreso de estudiantes con algunas prendas o moda que altere el buen funcionamiento de la educación.
¿Qué opinan ustedes?