El siniestro de las ovejas ya es tendencia mundial.
A través de redes sociales empezó a rondar un llamativo video en el cual se evidencia un raro comportamiento dentro de un rebaño de ovejas en China.
Según medios locales los cuales acudieron a observa el peculiar acto, informaron que las ovejas han caminado en circulo durante 14 días seguidos y nadie sabe la razón por la cual sigue haciéndolo sin parar.
El suceso que se está presentando ocurre en una granja de la región de Mongolia Interior, al norte de China. Donde mediante imágenes tomadas por aquellos que acudieron a la escena evidenciaron como las ovejas rondaban en dirección de las manecillas del reloj.
Caso curioso es que el circulo representa una circunferencia perfecta y no se puede evidenciar que las ovejas sean guiadas por algún tipo de persona u objeto, ¿será acaso alguna “Eminencia” la cual hace que así circulen sin parar?
Según comunicados por parte del medio estatal chino People’s Daily, las ovejas se encuentran en perfecto estado, conciso a ello no presentan algún quebranto de salud y la razón por la cual siguen haciendo un círculo tan perfecto es un completo misterio para la comunidad.
La granja China en la cual sucede el inusual acto cuenta con 34 corrales dispuestos al pastoreo, sin embargo, este acto descomunal sólo sucede el corral 13 donde desde el 4 noviembre dio inicio la marcha de las ovejas.
Algunos veterinarios expertos que acudieron al lugar han dicho que actualmente existe una enfermedad bacteriana llamada listeriosis, la cual es conocida como “enfermedad circular”, que posiblemente fue lo que pudo afectar a este rebaño dado que explican que el contagio de una de las ovejas puede inducir a las demás a desarrollar el mismo comportamiento.
Según los profesionales, cuando las ovejas se encuentran contagiadas con dicha bacteria los afectados están deprimidos y desorientados, por tanto, tienden a tener conductas de imitación grupal, por tanto, si una decide caminar sin parar el resto seguirá sus pasos.
Los más curioso es que esta enfermedad genera una muerte en el rango de 24 a 48 horas siguientes al contagio, sin embargo, este no ha sido el caso puesto que como ya se sabe han transcurrido 14 días desde que la conducta se presentó en las ovejas.
Agregado a toda la polémica, los más escépticos aluden esta conducta a un acto paranormal procedente de un llamado por parte de un ser divino el cual se está manifestando, por lo cual, esperan que haya más representaciones de este tipo.