Así quedó definido el PAGO para el grupo B Ingreso Solidario “Tabla de Valores”

Wintor ABC - Informativo

10 de Mayo, 2022 | Por : Wintor ABC

El día 27 de abril, El Presidente Iván Duque y La Mesa De Equidad que son los encargados de realizar los ajustes, anunciaron los cambios para La Tabla de Valores de ingreso solidario que regirá a partir de Julio a Diciembre de este año, para los que están en el Sisbén IV, (Grupo B) tanto nuevos como los antiguos, quedando definida así, el pago será por número de ( 1 a 2 ) personas, que son los integrantes que conforman el hogar, y este se realizará cada dos meses, por tal motivo este Grupo B del Sisbén IV, van a recibir  montos diferenciados.

Ingreso Solidario fue creado en marzo de 2020 para responder al impacto de la crisis pandémica en los hogares más vulnerables, que no estaban recibiendo ninguna transferencia del Estado. En marzo de 2022, amplió el número de beneficiaros a 4 millones de hogares. La selección de los más de 1 millón de hogares que ingresaron al programa se hizo de acuerdo con la información de la base de Sisbén IV, priorizando a quienes están en situación de pobreza extrema (grupo A), que no reciben otras transferencias monetarias.

En la Antigua Tabla de Valores, los hogares en pobreza moderada que reciban ingreso solidario, iban a cobrar cada dos meses a partir de julio, los siguientes montos: hogares con una persona $380.000 pesos en julio, $380.000 pesos en septiembre y $380.000 pesos en noviembre, y los hogares de dos personas $396.000 pesos en julio, $396.000 pesos en septiembre y $396.000 pesos en noviembre, y los hogares de tres personas $412.000 pesos en julio, $412.000 pesos en septiembre y $412.000 pesos en noviembre, y los hogares de cuatro personas o más $428.000 pesos en julio, $428.000 pesos en septiembre y $428.000 pesos en noviembre, pero esta tabla fue modificada y ya no entrará en vigencia.

Estas diferencias de pagos las  pueden visualizar en la imagen, la tabla antigua que está en la parte izquierda de color verde y la nueva tabla de valores que está en la parte derecha de color azul.

Wintor ABC - Informativo

Ahora, La Nueva Tabla De Valores que es la Aprobada Oficialmente por El Gobierno Nacional y la Mesa De Equidad, que regirá a partir del Mes de julio, el monto de la transferencia será diferenciado: dependerá del número de integrantes que componen los hogares, y el grupo de clasificación del Sisbén IV Grupo B, ajustando ese valor, de la siguiente forma: destacando que si un hogar está compuesto por una persona recibirá $410.000 pesos bimestrales y Si el hogar está compuesto por dos o más personas recibirán 420.000 pesos. Aclarando para un hogar con un integrante recibirá $205.000 pesos por cada mes pagandose cada dos meses, y ahora para los hogares de dos o más integrantes en adelante recibirán $210.000 pesos por mes pagandose igualmente cada dos meses.

Wintor ABC - Informativo

Para resumirles la tabla de valores los hogares en pobreza moderada que reciban ingreso solidario van a recibir cada dos meses a partir de julio, los siguientes montos: hogares con una persona $410.000 pesos en julio, que corresponden a los meses de Julio y Agosto, $410.000 pesos en septiembre, que corresponden a los meses de Septiembre y Octubre, y $410.000 pesos en noviembre, que corresponden a los meses de Noviembre y Diciembre y los hogares de dos personas o más $420.000 pesos en Julio, $420.000 pesos en septiembre y $420.000 pesos en noviembre respectivamente, para aclarar (este último valor sera para  los hogares de 2 hasta el total de integrantes.)

La Mesa de Equidad es la instancia del Gobierno Nacional que establece las directrices a sus entidades para la aplicación de políticas para la reducción de la pobreza. Orienta al Ejecutivo en la focalización y definición de las intervenciones para acompañar a la población en situación de pobreza. Prosperidad Social y el Departamento Nacional de Planeación ejercen la Secretaría Técnica.

Estaré atento para comunicarles, apenas inicien los pagos de Ingreso solidario en el Mes de Mayo, que dicho por prosperidad social se estima para la tercera semana y confirmando por parte de los bancos (Bancolombia) a partir del 20, estos corresponden a los ciclos 26 y 27, pagandose los meses de Mayo – Junio, quedo pendiente para traerles toda la información.


Aumentó Ingreso Solidario


Listados Ingreso Solidario


Más Noticias Ingreso Solidario


Tabla Valores Grupo A