Atención Debate del Presupuesto General de la Nación 2023

Wintor ABC - Informativo

31 de Agosto, 2022 | Por : Wintor ABC

Información importante, para que ustedes estén enterados, el día de ayer la cámara de representantes, en conjuntas económicas, del senado y la cámara de representantes donde participaron el ministro de hacienda y senadores, sobre el presupuesto general de la nación para los programas sociales.

¿Que es el presupuesto general de la Nación?

Es el instrumento de manejo financiero más importante de la política fiscal, donde se programa y registra el gasto público y su forma de financiación, además de establecer las reglas para su ejecución.

Primero que todo, el Ministro de Hacienda, Dr Ocampo, reitero la importancia del Presidente Gustavo Petro, sobre el proyecto de la ley contra el hambre y sobre la revisión del presupuesto para los programas sociales.

Por consecuente deja claro que están discutiendo el presupuesto para los programas sociales que deja el antiguo gobierno, ya que están pensando en reformarlo ya que no especifica bien las metas que tiene el nuevo Gobierno del Presidente Gustavo petro, que tienen prioridades, dejando en primer lugar la creación del programa de la lucha contra el hambre y la seguridad alimentaria.

Por lo tanto, en la próxima semana definirán el monto para distribuir esta plata que buscar recaudar en los diferentes sectores sociales, estaré atento para comunicarles a penas comuniquen novedades al respecto.

Senador Efrain Cepeda, se refiere al departamento de Prosperidad social, en especial que el programa de Ingreso Solidario, que hay que preservarlo, no puede quedar por fuera y que además reajustar el monto del subsidio de Colombia mayor que son vergonzosos $80.000 pesos mensuales, de manera que allí también hay que impactar en estos subsidios.

Senador Juan Pablo Gallo, habla en goblal de la inversión social y del presupuesto para los programas y proyectos y recuerda que con ellos deben cumplir todos esto que prometieron en campaña, como por ejemplo el programa del ingreso mínimo vital entre otros, y calcula que los recursos añadiendo los de la reforma cuando sea aprobada, hay una realidad, que con lo que vive el país, habrán algunos de estos proyectos que no se van a poder cumplir.

Director del DNP, HAY QUE PENSAR ENTRE TODOS, ESTA ES UNA TAREA COLECTIVA, tratemos de unificar los subsidios, depurar los subsidios para que llegue a todas las familias que las necesitan, una mayor integración de los subsidios, el Presidente me dijo que hay que recuperar el principio de planeación así que hagamos lo entre todos.

Bueno, esto es un pequeño Resumen, ya que esta sección dura 2;45, (dos horas cuarenta y cinco minutos), hablaron de un cierto cupo por decirlo así, de recurso fiscal para suplir todas estas necesidades, y poder implementar las ayudas como Ingreso Solidario, así que estaré atento para cuando se realicen estos debates para que esto se debe hacer ley y ser sancionada por el Presidente Gustavo Petro. 

Por último, en otra publicación les traeré lo que les compartí por video, sobre lo que dijo el exministro de hacienda que Ingreso Solidario se dejó plasmado en la ley de inversión social que iría hasta diciembre, pero dejaron en un parragafo de que el nuevo Gobierno debería estudiar si lo continúan o no, creería que así como lo han pronunciado varios senadores, mientras se da la unificación se debería dar continuidad a Ingreso Solidario.

Estos son mis canales oficiales Wintor ABC

Para más información ingresa aquí en mi páginahttps://www.wintorabc.com.co/

Puedes seguirme también en:

Yootubehttps://www.youtube.com/c/WINTORABC

Twitterhttps://twitter.com/WintorAbc

Instagram: https://www.instagram.com/wintor_abc/

Facebook: https://www.facebook.com/WintorABC

Tiktok: https://www.tiktok.com/@wintor.abc


INICIO