¡Atención Familias el Plan de Gobierno del Presidente Electo Gustavo petro!

Wintor ABC - Informativo

8 de Julio, 2022 | Por : Wintor ABC

Feliz tarde, Dios los guarde, el día de ayer les compartí información sobre lo que pasará con Ingreso Solidario, una recopilación de lo que ha pronunciado hasta ahora el que será, el nuevo Ministro de Hacienda, y les dije que les compartiría, detalles por medio de esta página del plan de Gobierno del Presidente Electo Gustavo Petro, así como se los compartí en mi canal de youtube.

Ya ha quedado claro que el próximo Gobierno, que el 7 de agosto ya toma posesión, el Presidente Electo Gustavo Petro, con su ministro de hacienda, y su demás gabinete, ya están buscando consolidar los Programas Sociales, con ello también Ingreso Solidario, recuerde que se está haciendo un empalme con prosperidad social, desde el 5 de julio, un día después de que se dio la entrevista a caracol y en la W, DPS dicen claramente que están haciendo el empalme, que inició en el miércoles 6 de julio o sea el día de antier, el empalme de gobierno se desarrolló de manera ejecutiva con la presentación del director general Pierre García, que realizó un resumen general de la entidad o sea de prosperidad social y su estructura, el cronograma avanzará hasta el 20 de julio, fecha en la que la comisión de empalme presentará el informe final. 

Queda claro que va haber una reforma para poder recaudar recursos, para poder recaudar dinero, para mirar que el programa siga, hablamos de Ingreso Solidario y cómo se consolida, aquí viene la parte de lo que se tiene pensado con el plan de Gobierno del Presidente Electo. 

Les voy a detallar parte del Plan de Gobierno del Presidente Electo Gustavo Petro 2022 – 2026.

El derecho a la pensión para dignificar la vida de los adultos mayores, que han construido Colombia y en uno de los pilares básicos, ustedes ya lo escucharon en vídeos anteriores que les mostré, hablan de tres millones de adultos mayores, con medio salario mínimo, osea quinientos mil pesos mensuales y ahí entran los 3 millones de adultos mayores, que se van a fortalecer osea lo que quieren llamar el pilar básico o el ingreso básico vital, va a ser medio salario mínimo, lo van a fortalecer. 

Garantizaremos un bono pensional no contributivo, equivalente a medio salario mínimo, para los hombres y mujeres adultos mayores, aquí entran los dos, que hoy en día no tienen derecho a la pensión, medio salario mínimo. 

También aquí, dice:  reconoceremos el trabajo de las madres cabezas de hogar, a través de un ingreso mínimo para proteger y empoderar a las mujeres cabezas de familia, garantizaremos un ingreso mínimo básico por encima de la línea de pobreza.

La línea la pobreza es de $350.000, osea que si es por encima de esa línea serán los $500.000 que ya se ha hablado todo el tiempo.

No habrá preinscripción en la persecución de los bienes del hombre irresponsable, con los cuidados de sus hijos, no importa la edad del patrimonio del hombre irresponsable, indemnizará a los hijos abandonados y a las madres.

Osea que aquellos caballeros hombres, que dejan a la mujer con sus hijos, hay regados y no son responsables, también ahí hay un artículo para ellos, para los que son irresponsables ya que dejan a los niños tirados y no ayudan a las mujeres, a sus esposas las dejan allí pues con todos los niños sufriendo, entonces ahí eso se va a garantizar es lo que se dice en el plan de Gobierno del Presidente Electo Gustavo Petro.

Lo que ha dicho el ministro de hacienda, designado por Gustavo Petro, es claramente que se está consolidando estos programas yo creo que próximamente anunciarán, como se manejará el Ingreso Solidario para el 2023, eso creo que pronto lo sabremos y quienes seguirá siendo beneficiarios, principalmente serán las mujeres madres cabezas de hogar, también padres yo creo que entran ahí, también los Adultos Mayores.

Familias en Acción es un programa de ley, eso seguirá porque es un programa que ya es ley de la república, el que se está discutiendo principalmente es Ingreso Solidario.

Devolución del IVA, también este se queda, pero entonces para que por favor estemos atentos, yo creo que está más que claro que ya están estudiando la viabilidad pero a través de una reforma, porque hay que recoger la plática saber de dónde viene para poder suplir todos estos programas sociales.

Principalmente debe haber un filtro, una depuración y que llegue realmente a las personas, a las madres, a los hogares que realmente lo necesiten, que no vayan haber colados, que traten de buscar la manera de que haya un filtro profundo y que también se supervise que los hogares realmente estén recibiendo esa ayuda.

Porque hay muchos que me dicen: “Wintor, yo soy pobre, yo soy pobreza extrema, o estoy en pobreza extrema, y no recibo absolutamente nada”.

Entonces es ahí, donde debe el gobierno enfatizar que realmente llegue a las mujeres, como dicen madres cabezas de hogar,  los hogares que realmente necesiten esta ayuda y a los Adultos Mayores, me parece muy bien, medio salario mínimo, que no sean pensionados que viven de la caridad, que me dicen Wintor 80.000 pesos, pues es una ayuda que agradecemos pero no alcanza.

Ya están estudiando la manera de consolidar, de unificar, se va a llamar ingreso básico vital y eso probablemente sea así, ¿pero como se va a manejar? ellos están revisando, osea lo están estudiando para que sigan, no para que se acaben, sino para saber cómo se va a manejar, eso a partir ya desde el año entrante, porque hasta el momento están los recursos garantizados hasta diciembre de este año, pero qué pasará con enero, febrero, marzo, abril, y otra cosa, si es así y llegará a seguir ingreso solidario, probablemente quedará mensual, esperemos que sea así, que cambie de nombre, pero no importa, si ya no se llama ingreso solidario, como ellos dicen, lo que importa es que llegue el beneficio.

Los mantendré informados, estos días he hecho una recopilación, he estado leyendo, pero esto es importante empoderar a las mujeres, estoy de acuerdo y proteger a los niños estoy de acuerdo, todos estamos de acuerdo en eso, o qué opinan ustedes, no olviden, ayudar a compartir y dejarme en los comentarios, si esta información le ha gustado, si le sirve y los que quieran pues mantenerse al día,  recordándoles siempre que estoy para servirles, información importante que sé que ustedes me preguntan pues aquí está, cuídense mucho y que pasen una feliz noche.

Estos son mis canales oficiales Wintor ABC

Para más información ingresa aquí en mi páginahttps://www.wintorabc.com.co/

Puedes seguirme también en:

Yootube: https://www.youtube.com/c/WINTORABC

Twitterhttps://twitter.com/WintorAbc

Instagramhttps://www.instagram.com/wintor_abc/

Facebookhttps://www.facebook.com/WintorABC

Tiktok: https://www.tiktok.com/@wintor.abc


Inicio


Actualidad