Los pagos por SuperGIROS Ingreso Solidario giro 30 y 31 están confirmados

Wintor ABC - Informativo

26 de Septiembre, 2022 | Por : Wintor ABC

El ingreso solidario es una ayuda económica que se paga cada dos meses a casi 4 millones de hogares que se encuentran en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, según La última tabla de valores de ingreso solidario que empezó a regir a partir de julio a diciembre de este año, para los que se encuentran actualizados en el Sisbén IV tanto nuevos beneficiarios como los antiguos, el pago será por número de personas.

Por otro lado, cuando DPS realizó la focalización de los hogares beneficiarios del ingreso solidario, y los que no contaban con un producto financiero se les empezó a entregar sus dineros mediante giro postal.

 

Ahora, recordemos que el DPS en su boletín oficial dijo lo siguiente:

A partir del próximo martes 27 de septiembre estará disponible la transferencia para hogares no Bancarizados correspondiente a los ciclos 30 y 31 –son los pagos de septiembre y octubre– de Ingreso Solidario, para más de 3,5 millones de hogares beneficiarios.

Estoy pendiente para informarlos a penas SuperGIROS y SuRED, habiliten el formulario de traslado entre departamentos para el giro de Ingreso Solidario.

Ya  pueden consultar si tiene giros por este operador, ya que hay varios hogares que al consultar en la plataforma de SuperGIROS les está apareciendo actualizada su información con pagos cargados, pero es importante que si aún no aparecen tranquilos no se alarmen, que gradualmente cargan los pagos, lo pueden visualizar en la imagen ?

Wintor ABC - Informativo

Al igual varios hogares también, consultaron en la plataforma de SuRED, les está apareciendo actualizada su consulta con pagos cargados, pero es importante que si aún no aparecen tranquilos no se alarmen, que gradualmente cargan los pagos, lo pueden visualizar en la imagen ?


Wintor ABC - Informativo

Esta información la comunica SuperGIROS  por medio de un enlace municipal: 

# Atención# ⚠️⚠️⚠️#Beneficiarios IngresoSolidario ?
La Alcaldía Municipal, la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, programa Ingreso Solidario, informa a toda la comunidad en general lo siguiente:
⚠️⚠️⚠️⚠️
?En estos ciclo se mantendrán los pagos con montos diferenciados, es decir la trasferencia dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación del SISBEN IV.
?Los hogares con 1 persona Grupo A, recibirá $420.000 y Grupo B, recibirá $410.000.
?Los hogares con 2 o más personas Grupo A, recibirá $435.000 y Grupo B, recibirá $420.000.
?los hogares que hacen parte del grupo C, según clasificación del SISBEN IV, seguirán recibiendo $400.000.
?⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️Se reitera que para estos Pagos de SEPTIEMBRE – OCTUBRE, NO se publican listados de beneficiarios, ya que el Programa NO los envía. Se publican únicamente cuando el Programa envía listados y da una orden especifica.
?Si tiene alguna duda con referencia al Programa.

Por otro lado, los hogares bancarizados tengan presente, que cuando presentan rechazo de banco en cualquier ciclo de pagos, estos son enviados posteriormente por modalidad giro, también se presentan casos de hogares que por otros motivos los suspenden, claro está, luego que verifiquen con DPS el proceso les envían modalidad giro.

Importante esta información para hogares No bancarizados, tengan en cuenta, algunos aclaro, “no todos” probablemente les llegue por entidad bancaria.

Prosperidad Social a veces en cada ciclo de pago realiza bancarizaciones para estos benficiarios que cuentan con entidades financieras aperturadas a su nombre, pasando de ser No bancarizados  a Bancarizados, se los digo con conocimiento de causa, por eso los invito a que se comuniquen con DPS para validar sus pagos.

Importante que se comuniquen con DPS, si no les llegaron sus pagos del ciclo anterior, para validar y conocer EL ESTADO DE SUS GIROS Y LA ENTIDAD POR LA QUE LES PAGARON, pueden realizar sus consultas, ya les va a parecer actualizada la información.

Teniendo presente lo anterior mencionado es importante recordar, “para que puedas realizar una efectiva consulta” tener claro los operadores y puntos de pago de tu Departamento y Municipio, ejemplo: si te encuentras en el Departamento del Atlantico el operador SuperGIROS, pero si te encuentras en el Departamento del Tolima el operador es SuRED aliada ( GANAGANA )

Ahora, SuRED tiene un Nuevo link: “ Información de subsidios ” Consulta si eres beneficiario de algún subsidio de Gobierno Nacional o entidades regionales.

Para Consultar si ya tienes el giro disponible en SuRed: https://suredapp.matrixtech.com.co/main/info

1. Seleccionas tipo de documento

2. Número de identificación

3. Consulta


Wintor ABC - Informativo

Ahora, también puedes consultar si ya tienes un giro disponible en el enlace que ya conocen de SuRED  el link: https://www.sured.com.co/consulta-de-subsidio/

1. Seleccionas tipo de identificación

2. Número de identificación

3. Consultar

 

Wintor ABC - Informativo

Si al momento de ir a cobrar tu giro resulta que lo tienes bloqueado, debes hacer lo siguiente: debes enviar una solicitud al correo electrónico [email protected] –  [email protected]

  1. Carta con la solicitud (Número de celular y ciudad, departamento y municipio donde se encuentra)
  2. . foto o escaneo de Cédula por ambas caras
  3. Tenga en cuenta el tiempo de respuesta de la solicitud es de 2 a 5 dias hábiles y esta se brindará por el mismo correo donde se envió la solicitud, debe estar atento.

SuRED recomienda TENER EN CUENTA:

Consulta los puntos habilitados en nuestro directorio.
¡No te dejes engañar! No ingreses tus datos en sitios no oficiales o compartas con terceros tu identificación.
Si tienes algún problema utiliza nuestro chat o comunícate a nuestra Linea nacional: 01 8000 966 999 Bogotá (+57 7431414).
desde tu Cel #596 (Movistar, Claro y Tigo).

Para consultar  si ya tienes un giro disponible en SuperGIROS ingresa al siguiente link: https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro 

1. Seleccionas tipo de identificación

2. Número de identificación

3. Aceptas las condiciones

4. No soy robot

5. Enviar


Wintor ABC - Informativo

Ahora, si al momento de ir a cobrar tu giro resulta que lo tienes bloqueado debes hacer lo siguiente: el traslado del giro o enrolamiento se solicita en el mismo punto SuperGIROS . Dirección: Calle 22 norte # 6A Nte – 24 Piso 11 Cali – Valle del Cauca – Línea de atención: 01 8000 413 767 Correo electrónico: [email protected] – PBX: (2) 519 0600 (servicio al cliente) Horario de atención: Lunes a sábado de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.

Para consultas del Ingreso Solidario,  hay diferentes canales donde pueden encontrar toda la información.

– Si tu solicitud requiere ser transferida a uno de los asesores del DPS, su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Y sábados de 8:00am a 1:00pm

– Si abres el chat desde un dispositivo móvil, te recomiendo darle clic a los tres punticos y seleccionar modo o sitio escritorio para poder visualizar el chat web correctamente.

LÍNEAS DE CONCTATO DEL DPS

Estos son mis canales oficiales Wintor ABC

Para más información ingresa aquí en mi página: https://www.wintorabc.com.co/

Puedes seguirme también en:

Yootube: https://www.youtube.com/c/WINTORABC

Twitter: https://twitter.com/WintorAbc

Instagram: https://www.instagram.com/wintor_abc/

Facebook: https://www.facebook.com/WintorABC

Tiktok: https://www.tiktok.com/@wintor.abc


INICIO