Bancos Renta Ciudadana

“Bico” Nueva Billetera Digital del Banco Agrario de Colombia ¿podría recibir la Renta Ciudadana?

Bico, nueva billetera del Banco Agrario, mujer mostrando en la mano el app

BICO, es la billetera digital que te permitirá administrar tu dinero desde el celular de una forma rápida, fácil, sin costo y muy segura. Con BICO tendrás un depósito de bajo monto.

El Banco Agrario y su Innovación Digital

El Banco Agrario presentó su billetera digital llamada Bico, con la cual espera competirle a jugadores del mercado como Nequi y Daviplata. El anuncio fue realizado durante la entrega de la Distinción a la Empresaria del Agro, organizada por el diario La República y su publicación Agronegocios.

Te puede interesar: Devolución del IVA: Consulta si tienes pagos disponible para retirar en SuperGIROS

Características y Objetivos del Portafolio Digital

El portafolio digital de la entidad tiene como objetivo simplificar y ampliar la cobertura de los servicios financieros para sus clientes. Tendrá transferencias a cero costo, para consumo en el ecosistema digital, transferencias, entre otros servicios.

“Será el competidor del agro y de la economía popular, así como el de las mujeres”, dijo Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco. Dentro de su portafolio digital estarán presentes productos financieros como Bico, para manejar depósitos de bajo monto, también cuenta de ahorro digital y crédito digital de libre inversión.

La Transformación Digital del Banco Agrario

“Tenemos acceso de forma digitalizada en todas las oficinas de Banco Agrario, ya los documentos viajan de forma digital. Estamos reduciendo tiempos no solo con la billetera, esperamos superar un millón de usuarios con Bico“, dijo Chica Zuccardi.

Te recomiendo leer: Pago 5° Último Ciclo 2023, Renta Ciudadana, ¿Incentivo Salud y Educación?

Presentación Oficial y Evento Especial

Chica Zuccardi hará la presentación oficial de este completo portafolio, el día de hoy durante un evento, que, según explicó el banco, busca fortalecer la apuesta de inclusión financiera del gobierno del presidente Gustavo Petro. El evento se llevará a cabo en el Teatro Ripio en horas de la tarde.

Se presenta como una herramienta ideal para manejar depósitos de bajo monto. Con un objetivo de impactar a un millón de colombianos, Bico permite a los usuarios ahorrar y recibir sus pagos sin la necesidad de trasladarse a las oficinas del Banco.

Características Innovadoras de la Nueva Billetera Digital ‘Bico’

La billetera digital ‘Bico’ se destaca por sus características avanzadas y su facilidad de uso:

  • Acceso Seguro: Identificación mediante Face ID.
  • Recargas Fáciles: A través de PSE.
  • Pagos Versátiles: Uso de QR y bolsillos de ahorro.
  • Retiros Sin Tarjeta: Gratuitos en cajeros Servibanca.
  • Límites de Movimiento: Hasta $ 8’927.000 mensuales y retiros diarios de hasta $ 2 millones.
  • Exención de Impuestos: Retiros hasta de $ 2’700.000 están exentos del 4X100.

Futuras Integraciones y Respuesta del Banco Agrario

El Banco Agrario planea incorporar el pago de incentivos de programas como Tránsito a Renta Ciudadana y, posiblemente, Renta Ciudadana en 2024. En respuesta a una consulta de Wintor ABC, el Banco Agrario aclaró:

  • Mensaje de Sergio B.: Te mencionamos, que en efecto esta semana se lanzara de manera oficial nuestro producto llamado (bico) Billetera de Colombia, que busca como estrategia comercial y financiera entrar al mercado y competencia de las billeteras o cuentas digitales, no obstante, aclaramos de igual manera, que este es un producto público propio de nuestro portafolio como entidad bancaria y financiera, la cual es ajena y de no competencia con programas del estado, territoriales, gubernamentales, entre otras.
  • por lo tanto, no pedemos negar ni afirmar que si así lo decidieran, pueda ingresar como un medio de pago futuro para los mismos. Actualmente, el acuerdo con dichos programas anteriormente mencionados, es la bancarización o apertura de cuentas especiales CAE, creadas para dicho fin. Cualquier novedad sería notificada a través de los entes correspondientes por nuestros canales oficiales.

Puede interesarte: Sisbén es un requisito indispensable para no perder el pago del Ingreso Mínimo Garantizado

Comunicaciones Oficiales y Futuras Actualizaciones

Cualquier novedad sobre la inclusión de ‘Bico’ en programas estatales será notificada a través de los canales oficiales del Banco Agrario y entidades gubernamentales correspondientes.

Beneficios: Tu Billetera Digital Apertura Fácil y Económica Costo de Apertura: $0. Proceso de Apertura: Rápido y sencillo, solo necesitas tu documento de identidad y un celular con acceso a internet.

Accesibilidad y Comodidad Número de Cuenta Fácil de Recordar: Tu número de cuenta BICO es el mismo que el de tu celular. Costos de Operación: Cuenta con $0.00 costo en retiros y transferencias.

Exención Fiscal: Libre del Impuesto 4X1000: Hasta 65 UVT.

Características Especiales de BICO

Recargas desde PSE – Facilidad de Recarga: Desde PSE, con transferencia directa de fondos desde tus cuentas bancarias.

Administración Inteligente de Dinero – Bolsillos de Ahorro: Permite separar dinero dentro de la misma cuenta para cumplir metas de ahorro.

Transferencias y Retiros sin Costo Transferencias BICO y Banco Agrario: Gratis entre billeteras BICO y desde BICO a cuentas del Banco Agrario. Retiros sin Costo: En la red de cajeros Servibanca y red verde.

Pago y Recepción de Dinero vía QR – Código QR Personalizado: Para pagos rápidos y seguros en comercios asociados o para recibir dinero.

Consulta de Movimientos Transparencia: Visualiza todos los movimientos, pagos y compras realizados con tu billetera virtual BICO.

Seguridad y Protección Seguro de Depósitos Fogafín: Protección de tu inversión ante la eventual liquidación de una entidad financiera, con cobertura hasta de $50.000.000 millones de pesos.

Cómo registrarse en BICO fácil y rápido desde celular | Banco Agrario de Colombia