Solicitud al Banco Agrario si tiene inconvenientes con el subsidio Devolución del IVA, en este mes de febrero.
Tabla de Contenido
Muchas familias en Colombia han recibido sus incentivos de la Devolución del IVA sin inconvenientes. Sin embargo, algunos beneficiarios han enfrentado problemas con el cobro del subsidio.
Con el fin de orientarte y guiarte, en este artículo te explicamos cómo interponer una solicitud al Banco Agrario si tienes inconvenientes con el subsidio y los canales oficiales para reportar cualquier irregularidad.
Noticia de interés: Beneficiarios de Colombia Mayor tienen liquidación en Devolución del IVA ciclos 5 y 6 ¿Cómo consulto en línea 2025?
¿Cómo presentar una solicitud al Banco Agrario si tiene inconvenientes con el subsidio?
El Banco Agrario de Colombia es la entidad encargada de dispersar estos pagos, tanto directamente como a través de aliados estratégicos. Si tienes problemas con la recepción del dinero, puedes realzar una solicitud al Banco Agrario si tiene inconvenientes con el subsidio, puedes presentar peticiones, quejas o reclamos (PQR) a través de los siguientes medios:
1. Vía correo electrónico
Solicitud al Banco Agrario si tiene inconvenientes con el subsidio Devolución del IVA por medio escrito. Puedes enviar un correo electrónico con tu solicitud a la dirección [email protected].
- Asunto: Especifica el motivo de tu solicitud (por ejemplo: “Problema con pago por Bico Devolución del IVA”).
- Descripción: Explica detalladamente tu caso y proporciona todos los datos personales requeridos (nombre completo, cédula, número de contacto y cualquier información relevante sobre tu subsidio).
- Espera la respuesta: Una vez enviada la solicitud, el Banco Agrario responderá con la solución o pasos a seguir.
2. Llamada telefónica Banco Agrario
Otra forma de interponer una solicitud es llamando a las líneas oficiales de atención del Banco Agrario:
- Bogotá: (601) 794 85 67
- Línea gratuita nacional: 01 8000 95 5500
Al comunicarte, ten a la mano tu cédula y toda la información relacionada con tu inconveniente.
Te puede interesar: Si eres nuevo beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado debes tener esta billetera digital instalada para recibir el subsidio
4. Verificación en el portal del Banco Agrario
Para confirmar si tienes un giro disponible, puedes ingresar al siguiente enlace oficial del Banco Agrario: https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/Consulta.aspx
3. Consulta en link Prosperidad Social
Si el problema persiste, también puedes verificar el estado de tu subsidio en el portal de Prosperidad Social:
https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/
También puedes enviar un correo siguiendo algunas indicaciones dadas anteriormente; [email protected]
Si has intentado cobrar tu subsidio y enfrentas inconvenientes, sigue estos consejos:
- Revisa primero si estás en la lista de beneficiarios en los portales oficiales.
- Contacta a la entidad por los canales indicados y guarda evidencia de tu solicitud.
- Evita compartir información personal en sitios no oficiales para prevenir fraudes.
Siguiendo estos pasos, podrás gestionar de manera adecuada tu solicitud al Banco Agrario si tienes inconvenientes con el subsidio y recibir la atención que necesitas para solucionar tu problema.