Ingredientes y paso a paso para realizar un sorprendente Brownie de chocolate.
El Brownie de chocolate es uno de los postres o tortas más deliciosas y preferidas por muchos a la hora de comer media tarde, esto en base a que cuenta con una estructura esponjosa y un intenso sabor a chocolate que deleita el paladar.
Lo mejor de todo es que realizar una torta de Brownie no requiere mayor instrumentos y es muy económica de realizar, ya que su preparación no implica de alimentos costosos o difíciles de conseguir.
Es por tanto que el día de hoy les enseñaremos a realizar un delicioso Brownie de chocolate, que les permitirá deleitarse a la hora de la media tarde con un postre que dejará la sensación de querer más y más por su rico sabor.
- Lea también: Video de niña enterrada bajo tierra se ha vuelto el símbolo de la esperanza en Turquía.
Ingredientes del Brownie de Chocolate.
- 200 gr de mantequilla sin sal.
- 180 gr de chocolate negro de su preferencia.
- 2 huevos.
- 225 gr de azúcar blanca.
- 30 gr cacao en polvo sin azúcar.
- ½ cucharadita de esencia de vainilla.
- 120 g de harina de trigo.
- 50 gr de nueces troceadas (Opcional).
La siguiente será una receta clásica y sencilla, pero rellena de mucho sabor, la cual puede ser deleitada por si sóla, o si se desea contrastar su enorme sabor, se puede acompañar de una bola de helado de su sabor preferido.
Receta.
Preparación de la mezcla.
- Derretir el chocolate troceado y la mantequilla a baño maría, importante ir revolviendo la mezcla hasta conseguir una crema homogénea. Otra opción es derretir el chocolate con la mantequilla en el microondas durante 2 minutos (Repetir mínimo 3 veces el proceso).
- A continuación deberá dejar reposar la mezcla por 30 minutos o hasta que se ponga consistente.
- En un cuenco deberá batir los dos huevos con el azúcar, la esencia de vainilla y un punto de sal, hasta tener una mezcla consistente.
- Añadimos lentamente la mezcla anterior al chocolate que tenemos reservado y templado.
- Incorporamos el cacao sin azúcar y la harina. Mezclamos para integrar estos sólidos en la mezcla.
Horneado y montaje.
- Engrasamos un molde o refractaria con mantequilla y lo forramos con papel de horno. Vertemos la mezcla del brownie y golpeamos ligeramente para regular la superficie.
- Precalentar el horno a 170º C. Hornear el brownie durante 40 minutos.
- Cuando lleve ya 20 minutos en el horno tapamos con un poco de papel de aluminio para que no se queme la superficie.
- Recordad que el brownie no debe quedar crudo ni muy seco, tiene que tener un equilibrio, para ello sacar un momento y hacer juegos con un tenedor.
- Terminado el horneado dejar enfriar en el molde unos 15 minutos. Cuando esté frío lo cortamos en varias porciones según sea la necesidad.