Ciudades para viajar y comer van de la mano, y ningún viaje es igual por mucho que se haya disfrutado de la comida. El conocido sitio web de viajes Tripadvisor, que recopila reseñas de restaurantes, hoteles y atracciones turísticas, ha elaborado una lista de las ciudades e islas de todo el mundo que ofrecen “los mejores sabores locales” para clasificar los principales destinos gastronómicos del mundo. . Este es el top de 2023 para todos los viajeros gourmet que eligen destinos no solo por lo que pueden ver sino también por lo que pueden comer.
NUEVA ORLEANS (LOUISIANA, EE.UU.)
Nueva Orleans, conocida por su música e historia como colonia francesa y española, descubre en sus calles una sorprendente gama de sabores. La cocina cajún y criolla son las estrellas de la región, sirviendo platos como el etouffe (estofado) de cangrejo de río, el gumbo de mariscos, sus enormes bocadillos, conocidos como po’boys, o sus dulcet fritos.
Según los usuarios de TripAdvisor, esta ciudad a menudo se considera el centro culinario de los Estados Unidos. Su fusión de influencias se deja ver en la cocina. Según ellos, el mejor restaurante de la ciudad es GW Fins, que sirve pescado de primera de todo el mundo.
NÁPOLES (ITALIA)
Una de las tres ciudades italianas que figuran en este ranking es Nápoles. Conocida como la cuna de la pizza margarita y la pizza napolitana, esta ciudad del sur de Italia cuenta con una cocina deliciosa que vale la pena visitar. Junto a su rico paisaje de mar y montaña, platos como el casatiello (ensalada pastel) y el zucchini allá scapece (calabacín en escabeche) son prueba de que la ciudad es apta para comer.
Los aromas de la comida callejera también atraen a curiosos que quieren deleitarse con los numerosos aperitivos fritos que se sirven en cuoppos, los conos de papiro tradicionales de Nápoles. A pesar de ello, el restaurante japonés mejor valorado de Nápoles es Hachi Ristorante Giapponese.
Noticia de interés: Lasaña Vegetariana, métodos fáciles y deliciosos para prepararla
LISBOA (PORTUGAL)
La capital portuguesa, cuna del bacalao, las conservas, los pasteles de Belém y Nata, entre otras delicias, es tan rica en gastronomía que bien podría ser motivo suficiente para visitar la ciudad. Además de sus platos más famosos, Lisboa también es conocida por sus destacadas confiteras, su cultura del café y sus establecimientos icónicos. Viajar a esta zona de habla portuguesa es un placer para los amantes de la comida, que pueden cenar en un antiguo cabaret o explorar la Fábrica de Nata. El restaurante con mayor valor en la plataforma es STO Mercedaria, un establecimiento gourmet donde se venden y sirven algunos de los mejores productos de calidad del país.
BARCELONA (ESPAÑA)
La capital catalana no solo es uno de los destinos turísticos más destacados de toda España, sino que también cuenta con una gran variedad de restaurantes donde los visitantes pueden disfrutar de la cocina de todo el mundo. Uno de ellos es Hermanos Torres, una de las raras tres estrellas Michelin del país. Pero también hay numerosas confiteras y pasteleras que merece la pena visitar; uno de ellos ostenta el premio al mejor croissant de mantequilla de calidad en España.
Algunos de los alimentos más conocidos de esta comarca y su capital son la escudella, los calçots y la escalivada, así como los panellets y la crema catalana. El restaurante valorado por los usuarios de TripAdvisor con la valoración más alta es La Gastronómica.
PARÍS (FRANCIA)
La ciudad de la luz y el amor une todo lo que Francia tiene para ofrecer en una capital que vio nacer una cocina que eclipsó al mundo entero y sentó las bases de gran parte de la cocina moderna. Aunque el croissant es austriaco, París es uno de los principales centros de la pastelería europea, y el baba au rhum es uno de los postres más reconocibles. Esto se debe a los quesos que se encuentran distribuidos geográficamente por todo el país y se pueden encontrar en los restaurantes de la capital o incluso en sus interesantes bistrós.
Su encantador foie y varias recetas de pato, las ricas crêpes, la elegante vichyssoise y el bourguignon de ternera son platos que la han elevado con razón a este puesto. La cocina italiana es la opción gastronómica mejor considerada en la capital de Francia.