Lasaña; receta original del plato, requiere una base de espagueti y vegetales; en este caso, le explicaremos cómo hacerlo.
Conozca mas sobre la lasaña:
Asimismo comenta el portal Bresca que estudios históricos sugieren que la lasaña se originó en Roma durante la antigüedad, mientras que también hay rastros de ella en la antigua Grecia, donde existía un platillo llamado laganum donde se colocaban diferentes rellenos y se cocinaban sobre panes sin levadura. rebanadas.

Ingredientes para la lasaña:
- Zanahoria: 150 gr.
- Zucchini amarillo: 200 gr.
- Zucchini verde: 200 gr.
- Berenjenas: 350 gr.
- Queso mozzarella: 150 gr.
- Pasta de tomate: 350 gr.
- Aceite de oliva: 100 gr.
- Sal: 7 gr.
- Orégano: 3 gr.
- Albahaca: 3 gr.
- Azúcar: 3 gr.
- Tomate chonto: 2 unidades
Receta para hacer la lasaña vegetariana:
Esta receta de lasaña vegetariana “Canasto”, que además no contiene gluten porque se prepara con finas lonjas de berenjenas en lugar de pasta, fue compartida por Juan Guillermo Rodríguez, chef de Canasto Picnic Bistró en RCN.
Incluye zanahorias y calabaza a la parrilla, tomates asados, salsa pomodoro casera y pesto de la cocina para terminar. Aquí te damos la receta para que la hagas en casa.
Con un cuchillo bien ajustado o una mandolina, corta toda la vegetación en láminas de unos 5 mm de grosor. Cada hoja de verdura se debe espolvorear con sal antes de marinarla durante 30 a 40 minutos. Asegure el agua derramada de la vegetación. Cada guarnición de verduras se debe asar a la parrilla durante cinco minutos a fuego medio-bajo. Después de la parrilla, le recomendamos que tenga las verduras a mano por separado.
Mezclar los espaguetis de tomate con el orégano, la sal, el azúcar y una pizca de orégano en un bol. Para preparar la lasaña, coloque en capas los siguientes ingredientes en el siguiente orden: tomate, berenjena, zanahoria, calabacín y queso. Repite el proceso hasta terminar la vegetación. Agrega el queso y las rodajas de tomatillo en la última tapa. Agregue sal y orégano al tomate. Cocine el pollo durante 40 a 45 minutos a 170 grados. Sirve y acompaña con tu pan tostado preferido.
Noticias de interés: Los Panqueques son realmente sencillos de hacer.
Preparación de la lasaña vegetariana y libre de gluten
- Corta todos los vegetales en láminas de aproximadamente 5 mm de grosor con ayuda de un cuchillo bien afilado o una mandolina.
- Agrega sal a cada lámina de vegetal y dejar marinar durante 30 a 40 minutos.
- Escurre el agua desprendida de los vegetales.
- Parrilla cada lado del vegetal con aceite de oliva durante 5 minutos a fuego medio/bajo. Te recomendamos disponer los vegetales por separado luego de parrillar.
- En un bowl, mezcla la pasta de tomate, orégano, una pizca de sal y azúcar.
- Armar la lasaña en un molde con el siguiente este orden: pasta de tomate, berenjena, zanahoria, zucchini y queso. Repete el proceso hasta terminar los vegetales.
- En la última capa agrega queso y por último las rodajas de tomate. Agrega sal y orégano sobre el tomate.
- Hornea durante 40 a 45 minutos a una temperatura de 170°. Porciona y acompaña con pan tostado de preferencia.

Cómo hacer lasaña vegana tricolor
1. Hornea la calabaza y la remolacha
Precalienta el horno a 200 grados. Pela la calabaza y la remolacha y trocéalas. En una bandeja de horno, sazónalas con sal y las especias y hornea durante 30 minutos.
2. Prepara la salsa de tomate
Pela el ajo y la cebolla y pícalos para hacer la salsa de tomate. Sofríe 7 minutos en una sartén con el aceite, añade el tomate, sal, hierbas y deja 20 minutos.
3. Elabora la ricotta de tofu
Tritura el tofu con el resto de ingredientes de la ricotta de tofu en la batidora.
4. Mézclala con las hortalizas
En un bol, machaca la calabaza asada con un tenedor y mezcla con un tercio de la crema de tofu. En otro bol, machaca la remolacha con otro tercio de la ricotta. Quita el tallo a las acelgas y pícalas. En un tercer bol, mézclalas con el pesto y el resto de tofu.
5. Monta la lasaña
Precuece la pasta y escurre. Engrasa un molde y añade la mitad del tomate. Extiende una cuarta parte de las láminas de lasaña y, encima, la mezcla de calabaza; otro cuarto de láminas de pasta, y la mezcla de acelgas; pasta, y la remolacha; y acaba con pasta, el tomate y el queso.
6. Cuécela en el horno
Cubre la lasaña con papel vegetal y hornea durante 30 minutos. Quita el papel y deja 5 minutos más.
Consejos y variantes para la lasaña vegana tricolor
- Puedes sustituir la calabaza, la remolacha y las acelgas por otras verduras. Por ejemplo, quedará muy bien con boniato, zanahoria, calabacín, champiñones o espinacas.
- En lugar de salsa de tomate, puedes acompañar la lasaña con salsa besamel vegana. Prepárala con leche vegetal y aceite de oliva.
- Si no encuentras placas de lasaña de espelta integral, también puedes utilizar de trigo.
- Si te ha sobrado un poco de relleno, úsalo para realizar un saludable aperitivo.