Fácil, saludable y delicioso helado de banano con sólo 3 ingredientes.
El día de hoy le enseñaremos a realizar un deliciosos, cremoso y refrescante helado de Banano, excelente para acompañar las soleadas tardes y compartir en familia.
El helado de banano es un delicioso postre que dicen nació en el año 1660, de la mano del italiano Procopio, que utilizaba una máquina mezcladora de azúcar, frutas y hielo, para obtener mezclas refrescantes que era muy apetecidas en las épocas de verano.
A pesar que el delicioso hallazgo fue hecho en Italia, sería en París la primera ciudad en donde se dió a conocer esta innovadora receta, cuando se abrió el “Café Procope”, establecimiento sumamente reconocido por su fragante café y su nunca antes vista propuesta gastronómica conocida como “Helado”.
Así pasó de ser un postre desconocido durante largos años, a hoy en día ser el “Helado” quizás el postre favorito por muchos alrededor de todo el mundo. Tanto ha sido la trascendencia del helado que junto a la hamburguesa son los 2 alimentos más famosos y consumidos del mundo.
Razón por la cual el día de hoy el equipo informativo de Wintor ABC, les trae una deliciosa receta para preparar un cremoso y saludable helado de banano, que será perfecto para su bolsillo por su bajo precio y sumamente agradable para compartir en familia.
Ingredientes.
Lo mejor de esta deliciosa receta, es que sólo requiere de 3 ingredientes, los cuales se pueden conseguir en cualquier lugar y destacan por su bajo precio.
- 4 bananos grandes.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 4 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar.
- 1/3 de taza de frutos secos rallados.
Preparación del helado de banano.
Como primer paso, deberá colocar los 4 bananos dentro del refrigerador a congelar durante 30 minutos, para que estos adquieran consistencia y sea más fácil trabajar con ellos.
Terminada la refrigeración, deberá dejar los bananos afuera para que se ablanden un poco. Seguidamente utilice un tenedor para aplastar o aplanarlos y dejarlos con la textura que más les guste.
A continuación, deberá añadir el cacao, la esencia de vainilla y los frutos secos, mezclando hasta dejar todo bien incorporado.
Por último deberá ingresar nuevamente al congelador y colocar a refrigerar por 1 hora (Esto dependerá de la potencia de su nevera).
Ya dispuestos estos sencillos pasos, ya estará listo el delicioso helado para ser consumido. Podrá acompañarlo de leche condensada o frutos secos para intensificar su sabor, así mismo una galleta wafer sería un excelente acompañante.
Receta para hacer un banana Split.

Ahora le enseñaremos a hacer un delicioso banana split, que quede complementar con el helado de banano casero antes aprendido.
Este delicioso banana split estará conformado por bolas de helado de banana, helado con chocolate, helado con fresa y crema chantilly.
Para ello solo necesitarás 100 gr de fresas para hacer las bolas de helado de fresa. Las fresas deberán estar congeladas antes de la preparación. Tritura las bananas junto con las fresas hasta conseguir una mezcla cremosa.
Ahora, pela un plátano, córtalo a lo largo por la mitad y ponlo en un plato junto a las bolas de helado. Coloca encima las fresas, cubrelas con crema chantilly, salsa de chocolate chocolate y leche condensada si lo deseas.
Siguiendo estos sencillos pasos sin duda alguna sorprenderás a todos tus invitados o familiares, que presencien tu deliciosa obra.
Esperamos que disfruten en familia o con sus amigos de esta sencilla y delicioso receta de parte del equipo informativo de Wintor ABC.