NOTICIAS JÓVENES EN ACCIÓN

Jóvenes Transformadores “Inician Pagos” $500.000 Pesos


Wintor ABC - Informativo

Presidente Gustavo Petro propone reactivar el exitoso programa “Jóvenes en Paz”


Wintor ABC - Informativo

Mañana 1 de Julio Inicia el PAGO de $500.000 para Jóvenes Transformadores


Wintor ABC - Informativo

DPS Inicia Hoy tercer ciclo de entrega de incentivos para Jóvenes en Acción


Wintor ABC - Informativo

¡Buenas Noticias! inician pagos para el Programa Jóvenes En Acción

 

 

 

Jóvenes en Acción entrega primer incentivo de 2022

  • Más de 204.027 participantes recibirán los recursos en este primer ciclo de entrega de incentivos.
  • Los participantes deben esperar la notificación, vía mensaje de texto, a través de DaviPlata, y respetar las medidas sanitarias y de movilidad adoptadas por cada municipio.

Bogotá D.C. Febrero 24 de 2022. La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció que este viernes 25 de febrero, el programa Jóvenes en Acción comenzará la entrega del primer incentivo del año.

 

Para este ciclo, 204.027 participantes del programa recibirán la transferencia monetaria: se entregará de manera gradual y escalonada, hasta el próximo 26 de marzo. La inversión para este ciclo es de 83.620 millones de pesos. De los participantes que recibirán el incentivo, 100.326 pertenecen a las Instituciones de Educación Superior (IES), que realizaron sus reportes de acuerdo con el cronograma de verificación; y 99.091 son aprendices del SENA, con reporte de compromisos correspondiente a octubre y noviembre de 2021.

 

Correa informó que 1.872 estudiantes de Escuelas Normales Superiores del País recibirán por primera vez los incentivos del programa: “Les damos la bienvenida. Esta es una noticia muy grata, que seguirá aportando en la reducción de brechas y brindando una educación de calidad a los jóvenes que deseen transformar sus vidas, fortalecer sus comunidades y contribuir al desarrollo del país”.

 

En total hay 24.333 estudiantes recién vinculados para este ciclo: 15.113 del SENA, 7.234 de IES y 1.986 de Escuelas Normales. El programa está apoyando a 578.616 participantes nuevos desde 2018 hasta la fecha.

 

Los incentivos se seguirán entregando a través de Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, o a través de giro con los aliados de la entidad bancaria. Los participantes deben esperar a que les llegue el mensaje de texto en el que se les notificará el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa. Si encuentran alguna falla o error en el aplicativo DaviPlata, deben comunicarse con el #688 o en el botón “¿Necesita ayuda?” en la aplicación.

 

Jóvenes en Acción es un programa del Gobierno nacional, que acompaña a los estudiantes en su formación técnica, tecnológica o profesional: entrega transferencias monetarias condicionadas para mejorar sus capacidades, sus oportunidades de movilidad social y sus condiciones de bienestar. Ofrece procesos pedagógicos para promover y fortalecer las habilidades para la vida.