Corte de pelo adecuado es un gran aliado para rejuvenecer su look, además puede eliminar las puntas abiertas y dañadas, aportar volumen y movimiento, dar un nuevo estilo y destacar sus mejores características faciales. Estas cinco opciones le ayudaran realzar su imagen y dar un aire fresco al paso de la edad.
El corte de cabello puede ser el cambio que necesita para sofisticar su look o arruinar un outfit, según los expertos en moda y estilo de ‘Harper’s Bazaar’.
Es importante encontrar un buen peluquero y, gracias a las redes sociales, se pueden conseguir recomendaciones y revisar el trabajo previo de los profesionales.
Por lo tanto, que al elegir un corte de pelo, es fundamental considerar factores como la forma del rostro y la textura del cabello. Si se trata de un cambio de color y corte, la cosa se complica, y es necesario considerar el proceso adecuado para evitar errores.
Tantos salones cuentan con tecnología que permite ver el resultado en una foto digital antes de realizar el corte.
Un Efecto de un corte de pelo no solo se ve a corto plazo, sino que puede tener un efecto rejuvenecedor o todo lo contrario a largo plazo, dependiendo de la elección adecuada del corte. Estos son algunos de los favoritos del portal web Clara especializado en tendencias, belleza y moda:
Curly bob
Este corte tiene una ligera escalada para agregar más volumen y movimiento al cabello. El rizo ligeramente despeinado tiene un toque que puede dar una apariencia más joven.
A realizar este estilo el sitio web comenta que es importante evitar aplicar demasiados productos y secar el cabello con un difusor sin manipularlo demasiado. Debemos tener en cuenta esto si no quiere un rizo muy definido o peinado en exceso.
Pixie largo con flequillo
Es un estilo fresco, dinámico y, según el portal, extremadamente favorecedor. Consiste en un corte escalado donde la nuca queda cubierta y el resto del cabello está escalonado, lo que da como resultado un aspecto informal con las puntas algo despeinadas.
Para concluir este estilo, se recomienda peinar el cabello con una raya lateral, dejando caer el flequillo hacia el rostro. Además, es importante tener en cuenta que mantener la parte de la nuca más larga puede ser muy bueno, especialmente si tiene un rostro alargado.
Bob recto con ondas
El corte es muy popular porque proporciona estilización, rejuvenecimiento y volumen adicional, algo que muchas mujeres aprecian, especialmente si tienen cabello fino o han perdido densidad con la edad.
Hay otro truco para complementar este corte de cabello, de acuerdo a la página web, es agregar ondas suaves, pero es importante centrarlas en la parte inferior del cabello y evitar comenzar desde las raíces y hacerlas demasiado marcadas, ya que esto puede añadir años a la apariencia.
Sharp bob
El un corte recto ligeramente redondeado y afirma que es ideal para mujeres de 50 años. La clave de este estilo es mantenerlo siempre muy bien peinado. Al llevar una raya en medio, se puede lograr un aspecto más joven y fresco.
Otro truco para conseguir el mejor resultado es secar el cabello con un cepillo que ayude a obtener una melena bien pulida, y luego aplicar un spray de brillo para darle el toque final.
Micro bob asimétrico
Un estilo de corte tiene como objetivo seducir, ya que al dejar la parte de la nuca muy corta, se puede ver el cuello. Además, está ligeramente en capas para dar más volumen en la coronilla, y la parte frontal se puede dejar más larga o con un flequillo ladeado.
El consejo para aprovechar al máximo este corte es aplicar un spray voluminizador en las raíces del cabello y secarlo con un cepillo redondo dirigiéndolo hacia el rostro. Después, se recomienda enfriar el cabello boca abajo para obtener el resultado deseado.
FUENTE: EL TIEMPO