Los colores que más se llevan tendencia siempre son las pautas a seguir a la hora de invertir en una u otra prenda. Los tonos pastel (del rosa al azul más bebé) son siempre una máxima que resalta nuestra piel bronceada en la temporada de calor. Pero no solo eso, los más vibrantes de la gama cromática como los naranjas, rojos o amarillos, también vienen pisando fuerte.
Por tal motivo, en todo este abanico de colores que son tendencia en esta recién estrenada primavera, siempre debes preguntarte cuál es el que mejor te sienta. Por eso, y para facilitarte la vida FASHION una vez más, hemos creado esta guía con los tonos que mejor quedan a cada una, ya seas rubia o morena y según sea tu tono de piel. ¡Aprende a sacarte el máximo partido!
El color rojo es indiscutible
Así mismo, si hay un color que se merece estar siempre en el podio de nuestros favoritos, ese es el rojo. No hay ningún otro que se sienta tan bien y ponga de acuerdo a rubias y morenas y que, además, puedas ponértelo sin importar cuánto de bronceada estés.
Verde menta, genial para revivir el bronceado
Este color en todas sus versiones, pero más aún la tonalidad menta, ha sido el escogido por la mayoría de los diseñadores para sus colecciones de Primavera/verano 2023. ¿La prueba? La tenemos en Victoria Beckham, Erdem, Chanel, Lanvin o Georges Hobeika. Si eres fan de este color, debes saber que favorece tanto a rubias como morenas o pelirrojas, pero que siempre quedará mejor si estás algo bronceada. ¿Lo mejor? Que, aunque aún no puedas presumir de moreno, la verde menta, resaltará tu tono de piel.
Las dos caras del blanco
Este es el color por excelencia de la época de calor, pero, aunque las tiendas se apresuren a llenarse con prendas blancas, debes pensar antes si te favorece o no. ¿Por qué? Porque, aunque sea un color muy recurrente por su versatilidad a la hora de combinarlo, puede jugarte una mala pasada si tienes la piel clarita. Al contrario que otros tonos, el blanco solo potencia el bronceado una vez ya tienes algo de color en la piel. Por eso, espera a estar algo bronceada para lucirlo.
Fuente: ¡HOLA!
Malva, el rey de los todoterrenos
La gama del morado es tan amplia que esta temporada vas a poder elegir qué tono te gusta más. Después de la fiebre por el púrpura más intenso durante los meses de frío, esta primavera llega el malva para que vistas con vestidos tan bonitos. Y como te habrás dado cuenta, este tono pastel, favorece a todas, aunque eso sí, las rubias aquí ganan la partida.
Amarillo más brillante, adecuado para todas las ocasiones
El amarillo más intenso no suele estar entre los más vistos a la hora de vestir. Sin embargo, el color del sol es ideal para crear looks de primavera diferentes, bonitos y super alegres. Por eso, no dudes en apostar por él si tienes el cabello oscuro, pero tampoco prescindas de este amarillo si eres rubia o pelirroja porque favorece a todos los tipos de melena.
Beige: cada uno tiene su propio tono
Por otro lado, el color neutro y más versátil de todos los de la gama cromática, sienta bien tanto si es invierno como verano, pero ¿pasa lo mismo independientemente de cómo seamos? La respuesta es no. Dado que el beis tiene diferentes grados de oscuridad, lo mejor es que vayas bajando de tonalidad según aumente tu bronceado. Así, cuanto más blanquita de piel seas, más oscura debería ser la prenda que luzcas. En cuanto al tono del cabello, los colores tierra son igual de favorecedores para todas.
Lea También: Piel de porcelana, receta coreana para hacer una crema de arroz.
Naranja, haz una apuesta apuesta segura
El naranja no importa cómo sea su tonalidad, ya que, desde el más pastel al más vibrante, es un color infalible si quieres lucir perfecta. La buena noticia es que, además de favorecer a todo tipo de pieles y cabellos, tanto las tiendas como las pasarelas, lo han incluido en sus colecciones para esta temporada, así que no te costará hacerte con más de una prenda.
Azul claro, el tono de rubias
Es uno de los colores más recurrentes cada verano, ya sea porque o bien lo llevamos en denim, o bien apostamos por él en otro tipo de prendas que estén de tendencia. El azul clarito es un color muy favorecedor que resalta el bronceado de la piel y que, por lo general, sienta bien a todas. Eso sí, si hablamos del color del cabello, una vez más las rubias ganan terreno.
¿Qué tipo de rosa debería apostar?
Así es, este color sigue en lo alto de los imprescindibles, eso sí, la pasión por el fucsia, ha ido disminuyendo en favor de un rosa más clarito como el que propone la diseñadora británica Stella McCartney. Para ir vestida con este color de la mejor manera, ten en cuenta que, aunque afortunadamente sienta bien a todas, cuanto más oscuro y vibrante sea, más potenciará tu melena si eres rubia y más la apagará si tienes el cabello moreno.