Dios los guarde, amigos seguidores y suscriptores de Wintor ABC, para todos los beneficiarios del programa Devolución IVA, les traemos un informativo sobre cómo y cuándo consultar los pagos.
Buenas noticias para todos estos hogares, que les deben giros pendientes de ciclos anteriores, la entidad ha dado a conocer que pagaran un giro extraordinario a esos beneficiarios.
Por consiguiente, es importante que estén atentos a tu municipio, ya que DPS, maneja enlaces para comunicar información a las familias beneficiarias de los programas sociales, es por eso el caso de que las Alcaldías compartan listados y novedades importantes para que los hogares estén enterados.
Focalización:
El registro del SISBEN es un requisito para identificar los más vulnerables, pero no otorga el beneficio de la devolución. Recuerde realizar su actualización en el SISBEN IV de manera oportuna.
Cubre a nivel nacional:
La devolución del IVA tiene una cobertura a nivel nacional. Los 2 millones de hogares se encuentran en los 32 departamentos. Avanzamos hacia un país más justo.
El pago de la Devolución del IVA equivale a $80.000 pesos, cada dos meses, el trámite de cobro es gratuito y cualquier cobro adicional debe ser denunciado ante Prosperidad Social.
Ahora, los beneficiarios de Ingreso Solidario, Familias en Acción y Colombia Mayor, importante que también verifiquen si tienen pagos habilitados de este programa Devolución IVA.
Cuándo consultar:
Para conocer el estado de sus giros, les recomendamos comunicarsen con DPS, pero si aún no les aparece reflejada su información, lo pueden hacer a partir de la primera semana de diciembre.
Los diferente estados del programa Devolución IVA:
1. REGISTRADO: Hogar focalizado como potencial beneficiario del Programa e incluido en el Sistema de Información del
Programa y con código asignado. Sin embargo, no se considera beneficiario del programa, toda vez que se
encuentra en lista de espera para ser asignado.
2. BENEFICIARIO: Hogar al cual se le aplica el proceso de liquidación de los recursos en el respectivo ciclo operativo.
3. NO ELEGIBLE: Hogar focalizado al cual se le identifica alguna de las causales de no elegibilidad y por lo tanto no entra al
proceso de liquidación del respectivo(s) ciclo(s) operativo(s).
En el siguiente enlace está la guía orientadora que dispone la entidad, para que cada hogar conozca del estado de los hogares dentro del programa, tener en cuenta que estos estados se actualizan, una vez estén por iniciar los ciclos de pago: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/
Prosperidad social informa pagos extraordinarios:
Ahora, la entidad ha comunicado, que en el mes de diciembre del año actual, se llevará a cabo la entrega extraordinaria de los giros acumulados de Devolución del IVA que no fueron cobrados en ciclos anteriores.
Consultar con Asesor del chat web, DPS:
Esta es una de las maneras de poder contactar a un asesor del DPS por Chat Web, y consultar información sobre cualquier programa social, en esta ocasión Devolución IVA.
- Si tu solicitud requiere ser transferida a uno de los asesores del DPS, su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Y sábados de 8:00am a 1:00pm
- Si abres el chat desde un dispositivo móvil, te recomiendo darle clic a los tres punticos y seleccionar modo o sitio escritorio para poder visualizar el chat web correctamente.
Ingresa ala página de prosperidad social: https://prosperidadsocial.gov.co/ en la parte inferior, les va a salir el icono del chat, sale una muñequita, le dan clic.
1. Al ingresar, colocas todos tus datos, clic en No soy robot, aceptas y das en continuar.
2. Después te saldrá un menú con los programas sociales.
3. Escribes en el chat la palabra “agente“, o “asesor”, automáticamente te saldrá en este momento te vamos a transferir con un agente o asesor.
Consultar DPS, por whatsApp:
Bienvenido(a) al servicio de WhatsApp de Prosperidad Social, soy tu asistente virtual, por favor diligencia los siguientes datos para poder atender tus solicitudes.
Sigues todos los pasos:
LÍNEAS DE CONCTATO OFICIALES DEL DPS
- Linea Gratuita Nacional: 01-8000-951100
- Nueva línea de atención Bogotá: 601 379 1088
- WhatsApp: 3188067329 https://api.whatsapp.com/send?phone=573188067329&text=-
- Mensaje de texto gratuitos: 85594
Wintor ABC, estará atento, junto con su equipo de trabajo, para comunicarles a penas den el boletín oficial o anuncien cualquier otra novedad sobre como se harán estas entregas de giros extraordinarios que la entidad ha anunciado.