Buen día para todos, un saludo muy especial de JEY TE INFORMA, todos los días de los programas sociales, en esta ocasión puntualmente del programa Devolución del IVA, ya se encuentran cargados y liquidados los listados de los beneficiarios para este 5to ciclo de pagos.
Ustedes se preguntarán bueno JEY: ¿que quiere decir esto, ya puedo consultar si tengo mi pago e ir a cobrar?.
Para aclararles, ya se encuentran para este 5to ciclo de pagos, cargados y liquidados en las plataformas de algunos enlaces municipales de la Devolución del IVA, la información sobre su estado dentro del programa, y si para este 5to ciclo recibirá este incentivo, los beneficiaros pueden verificar en que estado se encuentra su hogar.
Ahora, pueden verificar si recibirán este subsidio, y tengan en cuenta que todo esto, lo están realizando desde el día de ayer, la liquidación de estos pagos se realiza de manera nacional, pero poco a poco cada enlace municipal irá cargando la información para comunicársela a los beneficiarios.
Recordarles que la entidad inició la implementación del piloto SIIF Nación (Sistema Integrado de Información Financiera), para la entrega del incentivo del programa Devolución del IVA. La cuenta deposito mejoró el proceso de pago a los beneficiarios que hicieron parte de este piloto, seleccionados en Acacías (Meta), Villeta (Cundinamarca), Soledad (Atlántico), Armenia (Quindío), Girón (Santander) y La Plata (Huila). La preparación y el diseño del piloto comenzó en el segundo semestre de 2021.
Ahora, todavía no se sabe si en este 5to ciclo se pagarán acumulados, estaré atento para informarles a penas confirme este dato y con referente a la fecha aún no hay día oficial por parte de prosperidad Social, pero se pueden estar dando entre la primera y la segunda semana del mes de Octubre.
La página de consulta para el quinto ciclo de pagos del 2022 del programa Devolución IVA, todavía no se encuentra actualizada. https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/Home.html#popup33
¿Que significa el estado de mi hogar dentro del Programa?
A continuación, encontrará los diferentes resultados de los estados, qué significa cada uno, las causales de no
elegibilidad, tipos de novedades y finalmente, los requisitos para corregir o modificar novedades.
1. REGISTRADO: Hogar focalizado como potencial beneficiario del Programa e incluido en el Sistema de Información del
Programa y con código asignado. Sin embargo, no se considera beneficiario del programa, toda vez que se
encuentra en lista de espera para ser asignado.
2. Beneficiario: Hogar al cual se le aplica el proceso de liquidación de los recursos en el respectivo ciclo operativo.
3. No Elegible: Hogar focalizado al cual se le identifica alguna de las causales de no elegibilidad y por lo tanto no entra al
proceso de liquidación del respectivo(s) ciclo(s) operativo(s).
4. No Vigente: Hogar que por solicitud del titular fue retirado del programa, hogar unipersonal cuyo titular falleció.
- Linea Gratuita Nacional: 01-8000-951100
- Nueva línea de atención Bogotá: 601 379 1088
- Mensaje de texto gratuitos: 85594
- WhatsApp: 3188067329 https://api.whatsapp.com/send?phone=573188067329&text=-
- PQRSD: Formulario electrónico de Peticiones
- Correo Electrónico de Peticiones: [email protected]
- Notificaciones Judiciales: [email protected]
Estos son mis canales oficiales JEY TE INFORMA.
Puedes seguirme también en:
Yootube: https://www.youtube.com/c/ProgramasSocialesEnColombiaJEYTEINFORMA
Twitter: https://twitter.com/ayudas_en
Facebook: https://www.facebook.com/ProgramasSocialesEnColomcia
Mi Página Web: https://jeyteinforma.com.co/
Instagram: https://www.instagram.com/jey_te_informa/
Tiktok: https://www.tiktok.com/@jeyteinforma?is_from_webapp=1&sender_device=pc
https://youtu.be/AhWixiZdiCo