Buena noche para todos, un saludo especial de JEY TE INFORMA les traigo las últimas novedades del siguiente pago, que corresponde al 5 ciclo del 2022.
Como medida de apoyo económico para los hogares más pobres, el Gobierno nacional adelantó el esquema de la Devolución del IVA, este consiste en que las familias de menores ingresos reciban recursos que aliviarán el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios de las personas más vulnerables.
Para este ciclo, los Valores que se pagarán serán solo de $80.000, hasta el momento no habrán pagos acumulados, para esos hogares que les deben ciclos anteriores, si llegan a reportar otra novedad estaré atento para informarlos.
Primero que todo es importante que entiendan el estado del hogar dentro del Programa Devolución del IVA, en el cual podrán consultar con prosperidad Social por los diferentes canales que dispone, que se los dejo al final de cada publicación, ya que la página oficial de la Devolucion IVA, aún no se encuentra actualizada con la información de estos pagos del quinto ciclo.
Referente a la fecha de pagos, he estado pendiente consultando con prosperidad Social, pero al día de hoy no se ha pronunciado, según el cronograma que viene manejando la entidad, ya estos pagos deberían haber empezado esta semana, pero recordemos que varias veces han comunicado que estas fechas están sujetadas a cambios de operatividad
Ahora, si su hogar necesita realizar algunas novedades, en este mes de Octubre, podrán presentarlas para que se vean reflejadas en el sexto y último ciclo de este año, que se daría en Diciembre.
A continuación, encontrará los diferentes resultados de los estados, que significa cada uno, las causales de no
elegibilidad, tipos de novedades y finalmente, los requisitos para corregir o modificar novedades.
- REGISTRADO: Hogar focalizado como potencial beneficiario del Programa e incluido en el Sistema de Información del
Programa y con código asignado. Sin embargo, no se considera beneficiario del programa, toda vez que se
encuentra en lista de espera para ser asignado.
2. BENEFICIARIO: Hogar al cual se le aplica el proceso de liquidación de los recursos en el respectivo ciclo operativo.
3. No Elegible: Hogar focalizado al cual se le identifica alguna de las causales de no elegibilidad y por lo tanto no entra al
proceso de liquidación del respectivo(s) ciclo(s) operativo(s).
4. No Vigente: Hogar que por solicitud del titular fue retirado del programa, hogar unipersonal cuyo titular falleció u hogar
con titular identificado como parte de un hogar beneficiario de Ingreso Solidario.
- Ingrese aquí : https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/
- Haga clic en el botón CONSULTA AQUÍ SI ES BENEFICIARIOS ubicado en la parte inferior izquierda de la página.
- Diligencia los datos personales , importante colocar los nombre en mayúscula, datos correctos y consultar con todos los miembros del hogar.
Prosperidad Social informa que el único medio oficial para realizar los pagos es por modalidad de giro postal a través de los operadores de pago SuperGIROS Y SuRED – Aliada. Debe acercarse el beneficiario con la cedula de ciudadanía original cuando le corresponda su pico y cedula según los criterios de cada municipio.
ESTOS SON LOS LINKS PARA CONSULTAR PAGOS DISPONIBLES, PERO TEN EN CUENTA, LO DEBES HACER UNA VEZ DEN INICIO ESTOS PAGOS.
Para consultar si ya tienes un giro disponible en SuperGIROS ingresa al siguiente link: https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro
1. Seleccionas tipo de identificación
2. Número de identificación
3. Aceptas las condiciones
4. No soy robot
5. Enviar
SuRED tiene un Nuevo link: “ Información de subsidios ” Consulta si eres beneficiario de algún subsidio de Gobierno Nacional o entidades regionales.
Para Consultar si ya tienes el giro disponible en SuRed: https://suredapp.matrixtech.com.co/main/info
1. Seleccionas tipo de documento
2. Número de identificación
3. Consulta
Ahora, también puedes consultar si ya tienes un giro disponible en el enlace que ya conocen de SuRED el link: https://www.sured.com.co/consulta-de-subsidio/
1. Seleccionas tipo de identificación
2. Número de identificación
3. Consultar
- LÍNEAS DE CONCTATO DEL DPS
- Línea Gratuita Nacional: 01-8000-951100
- Nueva línea de atención Bogotá: 601 379 1088
- Mensaje de texto gratuitos: 85594
- WhatsApp: 3188067329 https://api.whatsapp.com/send?phone=573188067329&text=-
- PQRSD: Formulario electrónico de Peticiones
- Correo Electrónico de Peticiones: [email protected]
- Notificaciones Judiciales: [email protected]
- Buzón de Servicio al Ciudadano: [email protected]
Estos son mis canales oficiales JEY TE INFORMA. Puedes seguirme también en:
Yootube: https://www.youtube.com/c/ProgramasSocialesEnColombiaJEYTEINFORMA
Twitter: https://twitter.com/ayudas_en
Facebook: https://www.facebook.com/ProgramasSocialesEnColomcia
Mi Página Web: https://jeyteinforma.com.co/
Instagram: https://www.instagram.com/jey_te_informa/
Tiktok: https://www.tiktok.com/@jeyteinforma?is_from_webapp=1&sender_device=pc