Atentos beneficiarios del programa Ingreso Solidario, hoy les traigo novedades muy importantes que Prosperidad Social comunica a través de sus redes oficiales, que se preparen para el ciclo que culmina con los pagos de Noviembre y Diciembre, últimos ciclos 32 y 33.
Prosperidad Social informa:
Atención hogares de Ingreso Solidario: hasta Octubre 28 pueden radicar novedades. Ojo, si no las reportan antes de esta fecha, no se reflejarán en el próximo ciclo de pago. Repórtenlas en las direcciones regionales, canales de atención y a [email protected]
#Atención hogares de #IngresoSolidario: hasta oct. 28 pueden radicar novedades. Ojo, si no las reportan antes de esta fecha, no se reflejarán en el próximo ciclo de pago.
— Prosperidad Social (@ProsperidadCol) October 21, 2022
Repórtenlas en las direcciones regionales, canales de atención y a [email protected] pic.twitter.com/4aIMWYBG8v
Las 3 Novedades que pueden reportar:
Según este anuncio, es muy importante que tramiten las siguientes novedades antes del próximo viernes 28 del presente mes, osea que solo tienen 8 días:
- Levantamiento de Suspensión por no cobro, o por inconsistencia en el documento de identidad.
- Cambio de titular del hogar.
- Cambio de modalidad de pago.
Lo que deben hacer:
Recordemos que en cada municipio Prosperidad Social, maneja un enlace, por lo que la entidad el primer paso que da para radicar las novedades anteriormente mencionadas:
- A través de la dirección regional del DPS en tu municipio.
- A través de los diferentes canales de atención del DPS.
- A través del correo oficial del DPS: [email protected]
Tal como les había informado en publicaciones anteriores, hay novedades de levantamiento de Suspensión, novedades de Bancarización, y que debían estar muy atentos ya que será el último ciclo del programa Ingreso Solidario y que muy seguramente habría un plazo para realizar todo esto.
Por consiguiente, una vez usted se bancarizó por la entidad financiera que se le facilitó debe reportar la novedad al DPS, anteriormente, les aconseje que lo hicieran mediante correo, y que realizarán correctamente el diligenciamiento del mismo, para que DPS logrará hacer esta actualización, igualmente para el levantamiento de la Suspensión deben notificarlo.
Por consiguiente, es muy importante que se comuniquen con DPS y radiquen las novedades, hay diferentes canales de atención que dispone la entidad:
Diligenciar Correo Levantamiento de Suspensión ingreso solidario:
1.Buzón de Servicio al Ciudadano para peticiones (Correo electrónico ingreso solidario)
2. Asunto: ejemplo; Ingreso Solidario – Levantamiento de suspensión
3. Redactas: ( Nombre, tipo y número de documento de identificación, dirección, municipio, departamento, celular) y explicas.
4. Adjunta el formulario totalmente diligenciado.
5. Adjunta foto o escaneo de tu documento de identificación, por ambos lados.
6. Dentro de un término aproximado de 10 a 15 días hábiles te llegará una respuesta por parte de ingreso solidario, te recomiendo estar monitoreando el correo electrónico.
Diligenciar correo para notificar Bancarización:
1.Buzón de Servicio al Ciudadano para peticiones (Correo electrónico ingreso solidario)
- En el Asunto: Bancarización Ingreso Solidario, (la entidad financiera en la cuál realizo el proceso de bancarización, ejemplo: Nequi)
- En cabezas la solicitud así: Por medio del presente correo solicito bancarización en la entidad financiera ejemplo ( Nequi ).
3. foto o escaneo de Cédula por ambas caras.
4. Carta de certificación de la entidad financiera, demostrando que realizo la apertura de la cuenta o de la billetera digital.
5. Tenga en cuenta el tiempo de respuesta de la solicitud es de 15 a 20 días hábiles y esta se brindará por el mismo correo donde se envió la solicitud, debe estar atento.
Diligenciar Correo para problemas con la registraduría:
1.Buzón de Servicio al Ciudadano para peticiones (Correo electrónico ingreso solidario)
- [email protected]
- Asunto: ejemplo; Ingreso Solidario – Levantamiento de suspensión por error en el documento
3. Redactas: ( Nombre, tipo y número de documento de identificación, dirección, municipio, departamento, celular) y explicas.
4. Adjunta carta y certificación de la registraduría que demuestre dicho error.
5. Adjunta foto o escaneo de tu documento de identificación, por ambos lados.
6. Dentro de un término aproximado de 10 a 15 días hábiles te llegará una respuesta por parte de ingreso solidario, te recomiendo estar monitoreando el correo electrónico.
Esta es otra de las maneras de poder contactar a un asesor del DPS por Chat Web, consultar, reportar información sobre cualquier programa social, en esta ocasion Ingreso Solidario.
2. Después te saldrá un menú con los programas sociales.
3. Escribes en el chat la palabra “agente“, automáticamente te saldrá en este momento te vamos a transferir con un agente, a veces se demora unos minutos, importante que esperen y no salgan del chat.
- LÍNEAS DE CONCTATO DEL DPS
- Linea Gratuita Nacional: 01-8000-951100
- Nueva línea de atención Bogotá: 601 379 1088
- Mensaje de texto gratuitos: 85594
- WhatsApp: 3188067329 https://api.whatsapp.com/send?phone=573188067329&text=-
Por consiguiente, les recomiendo que se comuniquen con DPS, si no les llegaron sus pagos del ciclo anterior, para validar y conocer EL ESTADO DE SUS GIROS Y LA ENTIDAD POR LA QUE LES PAGARON, pueden realizar sus consultas, ya les va a parecer actualizada la información.