Atentos Ingreso Solidario Ultima semana para que consultes si tienes pago
31 de Junio, 2022 | Por : Wintor ABC
Para todos los hogares es importante que verifiquen si tienen pagos de Ingreso Solidario por cobrar en este ciclo que ya esta próximo acabar, queda solamente una semana hasta el 8 de Agosto, tanto para los que son beneficiarios y los que aún no saben si son beneficiarios de este programa.
“Gracias a la ley de inversión que estamos aplicando en este momento, permite que los beneficiarios del Programa de Ingreso Solidario, ahora si pueden recibir Devolución Del IVA, y viceversa los beneficiarios de Devolución Del IVA si pueden ser beneficiarios del Ingreso Solidario”, recuerden que no todos los beneficiarios de ingreso solidario recibirán adicional este incentivo o viceversa.
Hay diferentes formas de comunicarse con Prosperidad Social, para que le valide si es un hogar Beneficiario de este subsidio, ya que ha pasado con otros hogares que no se dan por enterado, también existen consultas por medio de los operadores que entregan estos dineros que casi siempre a los nuevos los envían modalidad giro.
Ahora quiero que tengan en cuenta que los nuevos hogares que salen beneficiados, solo empezaran a recibir desde el momento en que fueron focalizados, es decir si fue seleccionado en este ciclo 28 y 29 solo recibirá los pagos correspondientes a estos, o si por ejemplo fuiste focalizado en los ciclos pasados y no te enteraste, recibirás los pagos 26 y 27, que fueron un total de 400.000 mil pesos, más el valor de los ciclos 28 y 29 según corresponda la tabla de valores, depende de los integrantes de tu hogar podrás recibir desde $820.000 pesos, o $835.000 pesos.
Por otro lado, también es importante que verifiquen los que son beneficiarios de Ingreso Solidario, si no los enviaron por alguna otra entidad bancaria, recuerden que los que han presentado rechazo de banco los envían posteriormente modalidad giro, por eso primero es importante que sepan por que entidad les enviaron su pago, y ya dependiendo de eso sabrán si deben revisar por cualquier otra entidad o si deben esperar a que pasen más o menos 15 días para consultar si presentaste un error, o por que no te llegó tu pago por tu entidad bancaria.
Por un lado, hay hogares que no les llegó el pago que estaban esperando, la tabla de valores, no les llego ni por banco, ¿que fue lo que pasó? bueno aquí, hay una de las posibles causales de lo que le puede estar pasando a usted y de pronto no sabe qué hacer, prosperidad social desde que inició el programa tiene un manual operativo de ingreso solidario, osea no solamente es pagarle a las personas, y focalizarlas; si no tiene un manual operativo ¿cómo que opera este programa de ingreso solidario?.
Esta es una de las maneras de poder contactar a un asesor del DPS por Chat Web, y consultar información sobre cualquier programa social tenga en cuenta lo siguiente: ingresa ala página de prosperidad social: https://prosperidadsocial.gov.co/en la parte lateral inferior donde les señalo con la flecha, donde sale el icono de la muñequita, le van a dar clic.
Nota: – Si tu solicitud requiere ser transferida a uno de los asesores del DPS, su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Y sábados de 8:00am a 1:00pm
https://wintorabc.com.co/prosperidad-social-dps/como-contactar-a-un-asesor-dps-por-chat-web/
Hay sigues los pasos realizas tu consulta, tu pregunta y el asesor te validará tu información.
1. Correo electrónico:
2. Asunto: ejemplo; Ingreso Solidario – ¿Soy beneficiario?
3. Redactas: ( Nombre, tipo y número de documento de identificación, dirección, municipio, departamento, celular) y realizas la pregunta.
4. Adjunta foto o escaneo de tu documento de identificación.
5. Dentro de un término aproximado de 10 a 15 días hábiles te llegará una respuesta por parte de ingreso solidario, te recomiendo estar monitoreando el correo electrónico.
- LÍNEAS DE CONCTATO DEL DPS
- Conmutador: 601 514 2060
- Linea Gratuita Nacional: 01-8000-951100
- Nueva línea de atención Bogotá: 601 379 1088
- Mensaje de texto gratuitos: 85594
- WhatsApp: 3188067329 https://api.whatsapp.com/send?phone=573188067329&text=-
- PQRSD: Formulario electrónico de Peticiones
- Consulta de Peticiones
- Correo Electrónico de Peticiones: [email protected]
- Notificaciones Judiciales: [email protected]
- Buzón de Servicio al Ciudadano: [email protected]
Para consultar si ya tienes un giro disponible en SuperGIROS ingresa al siguiente link: https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro
1. Seleccionas tipo de identificación
2. Número de identificación
3. Aceptas las condiciones
4. No soy robot
5. Enviar
Ahora, si al momento de ir a cobrar tu giro resulta que lo tienes bloqueado, debes hacer lo siguiente: el traslado del giro o enrolamiento se solicita en el mismo punto SuperGIROS . Dirección: Calle 22 norte # 6A Nte – 24 Piso 11 Cali – Valle del Cauca – Línea de atención: 01 8000 413 767 Correo electrónico: [email protected] – PBX: (2) 519 0600 (servicio al cliente) Horario de atención: Lunes a sábado de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.
Para consultar si ya tienes un giro disponible en SuRED ingresa al siguiente link: https://www.sured.com.co/consulta-de-subsidio/
1. Seleccionas tipo de identificación
2. Número de identificación
3. Consultar
Para Consultar si ya tienes el giro disponible en SuRed: https://suredapp.matrixtech.com.co/main/info
1. Seleccionas tipo de documento
2. Número de identificación
3. Consulta
Los beneficiarios que nunca han cobrado por SuRED deben realizar el proceso de enrolamiento, o desbloqueo enviando por correo la solicitud.
Servicio al Cliente LÍNEAS DE ATENCIÓN Linea nacional: 01 8000 966 999 Bogotá (+57 7431414). desde tu Cel # 596 (Movistar, Claro y Tigo)
Para realizar el desbloqueo del usuario debes enviar una solicitud al correo electrónico: [email protected] – [email protected]
- Carta con la solicitud (Número de celular y ciudad, departamento y municipio donde se encuentra)
- . foto o escaneo de Cédula por ambas caras
- Tenga en cuenta el tiempo de respuesta de la solicitud es de 2 a 5 dias hábiles y esta se brindará por el mismo correo donde se envió la solicitud, debe estar atento.
- Ejemplo:
Siempre al final de cada publicación van a poder encontrar mis canales oficiales Wintor ABC
Para más información ingresa aquí en mi página: https://www.wintorabc.com.co/
Puedes seguirme también en:
Yootube: https://www.youtube.com/c/WINTORABC
Twitter: https://twitter.com/WintorAbc
Instagram: https://www.instagram.com/wintor_abc/
Facebook: https://www.facebook.com/WintorABC