Como consultar Pago por SuperGIROS, DPS de Ingreso Solidario con PPT
29 de Julio, 2022 | Por : Wintor ABC
Les traigo información muy importante para todos esos hogares con PPT, que me escriben a diario, si tienen alguna posibilidad de ser beneficiarias de los programas sociales, en especial Ingreso solidario, y por otro lado que como pueden consultar si no les aparece habilitada esta opción (PPT) para realizar la consulta, primero recordemos que en un comunicado que realizo el Presidente Ivan Duque sobre los hogares con PPT, dijo que ya podían acceder a el Sisbén IV, con esto dando buenas noticias a estos hogares, ya que logrando acceder al Sisbén, pueden ser focalizados para recibir las ayudas o subsidios del Gobierno Nacional.
Ahora, muy importante que los hogares con PPT y que realizaron su encuesta del Sisbén IV, quedando la clasificación del grupo A, consulten si salieron focalizados en esta nuevo ciclos de pago 28 y 29, QUE ESTÁN DISPONIBLES HASTA EL 8 DE AGOSTO, el operador SuperGIROS o SuRED aliada dependiendo del municipio donde te encuentres, son los que DPS casi siempre utiliza para entregarles este subsidio a los nuevos y los que no se han bancarizados. pero esta consulta por estos operadores de pago, no les aparece habilitada a hogares con PPT.
Por consecuente me di a la tarea de escribir e insistir: Buenos días SuperGIROS ¿Cómo puede consultar un hogar beneficiario de ingreso solidario con PPT? En ya llegó mi giro no se puede?.
Esta entidad me respondió lo siguiente: “Hola Wintor, con PPT no se puede verificar en la app, ni en la web, tiene que comunicarse con nosotros a la línea 01 8000 413 767.
Esta es la principal en la dirección: Calle 22 norte # 6A Nte – 24 Piso 11 Cali – Valle del Cauca – pero en tu enlace municipal debes averiguar la principal donde puedes realizarlo.
Línea de atención: 01 8000 413 767 Correo electrónico: [email protected] – PBX: (2) 519 0600 (servicio al cliente) Horario de atención: Lunes a sábado de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.
Ahora, si al momento de ir a cobrar tu giro resulta que lo tienes bloqueado, debes hacer lo siguiente: el traslado del giro o enrolamiento se solicita en el mismo punto SuperGIROS .
SuRED recomienda TENER EN CUENTA:
Consulta los puntos habilitados en nuestro directorio.
¡No te dejes engañar! No ingreses tus datos en sitios no oficiales o compartas con terceros tu identificación.
Si tienes algún problema utiliza nuestro chat o comunícate a nuestra Linea nacional: 01 8000 966 999 Bogotá (+57 7431414).
desde tu Cel #596 (Movistar, Claro y Tigo)
Los beneficiarios que nunca han cobrado por SuRED deben realizar el proceso de enrolamiento, o desbloqueo enviando por correo la solicitud.
Para realizar el desbloqueo del usuario debes enviar una solicitud al correo electrónico: [email protected] – [email protected]
- Carta con la solicitud (Número de celular y ciudad, departamento y municipio donde se encuentra)
- . foto o escaneo de Cédula por ambas caras
- Tenga en cuenta el tiempo de respuesta de la solicitud es de 2 a 5 dias hábiles y esta se brindará por el mismo correo donde se envió la solicitud, debe estar atento.
- Ejemplo:
También les he escrito a DPS: “Buenos días DPS, quisiera saber si hay posibilidad que incluyeran el tipo de documento con PPT en la consulta de Ingreso Solidario, ya que no está habilitado, está solamente con PEP, o de que forma se puede consultar un hogar focalizado con PPT aquí. muchas gracias Wintor ABC”. Pero hasta el momento no he recibido respuesta.
Cómo se comunican con Prosperidad Social, quiero decirles a todos ustedes que pueden ingresar, quiero que aprendan aquí lo que importa es que ustedes aprendan, está la página de prosperidadsocial.gov.co en esta página, en la parte inferior usted le da clic en la muñequita, le va a pedir una serie de datos, tipo de documento, el número identificación, apellidos, correo electrónico, nombre, celular, número fijo, bueno los datos suyos y hay le das aceptar, luego continuar, después vas a colocar la palabra “agente” o la palabra “asesor” esa palabra es importante que ustedes tengan pendiente, para que la coloquen y listo.
Por otro lado, esta es una de las maneras de poder contactar a un asesor del DPS por Chat Web, y consultar información si eres nuevo beneficiario, ingresa ala página de prosperidad social: https://prosperidadsocial.gov.co/en la parte lateral inferior donde les señalo con la flecha, donde sale el icono de la muñequita, le van a dar clic.
Nota: – Si tu solicitud requiere ser transferida a uno de los asesores del DPS, su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Y sábados de 8:00am a 1:00pm
https://wintorabc.com.co/prosperidad-social-dps/como-contactar-a-un-asesor-dps-por-chat-web/
1. Al ingresar al Chat Web, colocas todos tus datos, clic en No soy robot, aceptas y das en continuar:
2. Después te saldrá un menú con los programas sociales:
3. Escribes en el chat la palabra “agente“, automáticamente te saldrá en este momento te vamos a transferir con un agente:
y hay sigues los pasos realizas tu consulta, tu pregunta y el asesor te validara tu información.
Otra de las maneras de poder contactar al DPS, enviando un mensaje por medio de correo electrónico, en este caso Ingreso solidario es el siguiente: [email protected]
Debes enviar a DPS la siguiente información:
1. Correo electrónico:
2. Asunto: ejemplo; Ingreso Solidario – ¿Soy beneficiario?
3. Redactas: ( Nombre, tipo y número de documento de identificación, dirección, municipio, departamento, celular) y realizas la pregunta.
4. Adjunta foto o escaneo de tu documento de identificación.
5. Dentro de un término aproximado de 10 a 15 días hábiles te llegará una respuesta por parte de ingreso solidario, te recomiendo estar monitoreando el correo electrónico.
La base de datos del Sisbén certificada por el DNP constituye un referente a partir del cual los diferentes programas de las entidades del Estado establecen las condiciones para seleccionar los beneficiarios y asignar los beneficios de conformidad con la reglamentación y parámetros que estas entidades dispongan.
Para las personas que quieran actualizar el Sisbén el Departamento Nacional de Planeación puso a disposición dos canales para solicitar la encuesta:
-
Visitar portalciudadano.sisben.gov.co, donde únicamente la cabeza del hogar podrá solicitar que le realicen la encuesta.
- Pueden llamar a las líneas telefónicas de las Alcaldías municipales o se pueden acercar a las oficinas locales del Sisbén y solicitar la realización de la encuesta.
- Una vez la persona tenga actualizada la información del Sisbén IV, el Gobierno Nacional podrá conocer las necesidades y las capacidades que tienen los hogares, y así determinar si será beneficiado de algún programa.
- LÍNEAS DE CONCTATO DEL DPS
- Conmutador: 601 514 2060
- Linea Gratuita Nacional: 01-8000-951100
- Nueva línea de atención Bogotá: 601 379 1088
- Mensaje de texto gratuitos: 85594
- WhatsApp: 3188067329 https://api.whatsapp.com/send?phone=573188067329&text=-
- PQRSD: Formulario electrónico de Peticiones
- Consulta de Peticiones
- Correo Electrónico de Peticiones: [email protected]
- Notificaciones Judiciales: [email protected]
Siempre al final de cada publicación van a poder encontrar mis canales oficiales Wintor ABC
Para más información ingresa aquí en mi página: https://www.wintorabc.com.co/
Puedes seguirme también en:
Yootube: https://www.youtube.com/c/WINTORABC
Twitter: https://twitter.com/WintorAbc
Instagram: https://www.instagram.com/wintor_abc/
Facebook: https://www.facebook.com/WintorABC