Consulta Cómo Desbloquear Pago y Traslado de Ingreso Solidario Por SuRED
30 de Septiembre, 2022 | Por : Wintor ABC
Beneficiarios de Ingreso Solidario, que tienen SUS GIROS BLOQUEADOS y que no pueden retirar sus incentivos y no saben como desbloquear este pago por SuRED y además que necesitan realizar el Traslado de su pago de Departamento.
Primero es importante tener en cuenta el operador de modalidad giro de tu municipio, ahora, si usted realizó el proceso del traslado del giro para otro departamento y municipio, por el motivo que a usted se le presentó, si es primera vez que usted va a cobrar en este municipio para donde solicito el traslado, probablemente les va a parecer bloqueado, los beneficiarios tienen que realizar el proceso de desbloqueo o enrolamiento para que puedan retirar su dinero.
Los beneficiarios que nunca han cobrado por SuRED deben realizar el proceso de enrolamiento, o desbloqueo enviando por correo la solicitud.
Servicio al Cliente LÍNEAS DE ATENCIÓN Linea nacional: 01 8000 966 999 Bogotá (+57 7431414). desde tu Cel # 596 (Movistar, Claro y Tigo)
Desbloqueo del giro por SuRED:
Para realizar el desbloqueo del usuario debes enviar una solicitud al correo electrónico [email protected] – [email protected]
- Carta con la solicitud (Número de celular y ciudad, departamento y municipio donde se encuentra)
- foto o escaneo de Cédula por ambas caras
- Tenga en cuenta el tiempo de respuesta de la solicitud es de 2 a 5 dias hábiles y esta se brindará por el mismo correo donde se envió la solicitud, debe estar atento.
- Ejemplo:
Para tener en cuenta, este Formulario de Traslados es a nivel Nacional, osea que también se habilitó para los que en su Departamento cobren por SuRED aliada.
Para efectuar el cambio o actualización de la información, ya que de acuerdo con lo establecido por el Departamento de Prosperidad social el giro INGRESO SOLIDARIO será programado en el municipio registrado en la ficha del Sisbén, lo que quiere decir que direccionó el pago para este municipio.
Para efectuar el traslado por Departamento deberá ingresar al siguiente enlace: https://my.forms.app/supergiros/ingresosolidario el cual estará disponible desde las 7:00 am hasta las 5:30 pm.
Tener en cuenta que una vez se remita esta información para los cambios de Departamento mediante el enlace indicado, el aliado Supergiros (administrador de los pagos a nivel nacional) efectuará un proceso de autorización con el DPS, el cual se estima en tiempo promedio de 48 horas se obtenga la gestión en las plataformas, por lo que el beneficiario deberá verificar pasado este lapso, en los puntos de atención autorizados por la red para el respectivo cobro.
Nota: A través de mensaje sms, al número celular registrado en el formulario, se le confirmará al beneficiario una vez el traslado quede aplicado.
Ahora les enseñaré paso a paso como realizar el proceso del formulario para solicitar traslados de giros entre Departamentos.
1. Ingresar al Siguiente link: https://my.forms.app/supergiros/ingresosolidario
2. Dar Clic en: INICIAR SOLICITUD, en la parte inferior en el texto AZUL.
3. Tipo de Documento:
- Cédula C.C
- Cédula de Extranjería
- Tarjeta de Identidad (T.I)
- P.E.P (Permiso Especial de Permanencia)
4. Número de Documento:
Escríbelo sin puntos.
5. Número de Celular:
Asegúrate de escribir muy bien tu número, por este medio te contactaremos.
6. Departamento donde desea el traslado:
Selecciona tu departamento.
7. Foto Documento de Identidad (Frente).
Sube una foto con la parte de adelante de tu documento de identidad.
8. Foto Documento de Identidad (Respaldo).
Sube una foto con la parte de atrás de tu documento de identidad.
9. Le das Clic y aceptas los términos, y por último le le dan Clic en No Soy Robot y le dan ENVIAR.
Formulario De Traslado “Ingreso Solidario” Paso A Paso
Para consultar si ya tienes un giro disponible en SuRED ingresa al siguiente link: https://www.sured.com.co/consulta-de-subsidio/
1. Seleccionas tipo de identificación
2. Número de identificación
3. Consultar
Para Consultar si ya tienes el giro disponible en SuRed: https://suredapp.matrixtech.com.co/main/info
1. Seleccionas tipo de documento
2. Número de identificación
3. Consulta
Consulta Cómo Desbloquear Pago y Traslado de Ingreso Solidario Por SuperGIROS
- LÍNEAS DE CONCTATO DEL DPS
- Conmutador: 601 514 2060
- Linea Gratuita Nacional: 01-8000-951100
- Nueva línea de atención Bogotá: 601 379 1088
- Mensaje de texto gratuitos: 85594
- WhatsApp: 3188067329 https://api.whatsapp.com/send?phone=573188067329&text=-
- PQRSD: Formulario electrónico de Peticiones
- Consulta de Peticiones
- Correo Electrónico de Peticiones: [email protected]co
- Notificaciones Judiciales: [email protected]
Siempre al final de cada publicación van a poder encontrar mis canales oficiales Wintor ABC
Para más información ingresa aquí en mi página: https://www.wintorabc.com.co/
Puedes seguirme también en:
Yootube: https://www.youtube.com/c/WINTORABC
Twitter: https://twitter.com/WintorAbc
Instagram: https://www.instagram.com/wintor_abc/
Facebook: https://www.facebook.com/WintorABC