Ingreso Solidario: SuperGIROS Pagos y Formulario de Traslado
27 de Septiembre, 2022 | Por : Wintor ABC
Hola mis amigos suscriptores y seguidores de Wintor ABC, hoy Martes 27 de septiembre, inician los pagos de Ingreso Solidario, para los que reciben su incentivo por modalidad giro, tanto nuevos, como antiguos, los operadores SuperGIROS y SuRED aliada estarán entregando estos dineros gradualmente hasta el 11 de octubre, importante que estén pendientes de sus enlaces municipales para que verifiquen si manejarán cronogramas de pagos.
Primero, antes que todo, varios datos y recomendaciones a tener en cuenta:
Para todos los hogares que aún no son beneficiarios del programa ingreso solidario, los invito a que consulten con DPS, ya que la entidad ha comunicado desde el ciclo de pagos pasado, lo siguiente:
“Hemos cumplido la meta propuesta de llegar a 4 millones de hogares beneficiarios de Ingreso Solidario, y seguimos fortaleciendo el programa para acompañar a los hogares en situación de vulnerabilidad que hoy necesitan del apoyo Gobierno Nacional” dijo Prosperidad Social.
Para tener en cuenta, los nuevos beneficiarios siempre sus primeros pagos se los envían a través de modalidad giro, pero importante que confirmen esto con DPS, por si se los enviaron por otra entidad bancaria.
Por tal motivo si usted que recibe sus pagos modalidad giro, consulta en la plataforma de los operadores SuperGIROS o SuRED, y no les aparece nada, pero tienen una cuenta de banco aperturada a su nombre, puede ser que lo hayan bancarizado, OJO les recomiendo que se comuniquen con DPS, para que validen sus giros.
Tengan presente la información que les comunique anteriormente, que algunos hogares probablemente les llegue por entidad bancaria, aclaro “no todos” ya que Dps a veces en cada ciclo de pago realiza bancarizaciones para estos beneficiarios que cuentan con entidades financieras aperturadas a su nombre, pasando de ser No bancarizados a Bancarizados y además están aquellos hogares que realizaron el proceso de bancarización meses atrás.
Estos operadores que entregan estos recursos para los no bancarizados están disponibles en todo el territorio nacional.
Por otro lado Prosperidad Social recomienda que antes de dirigirse al punto de pago, es importante que los titulares de los hogares ingresen a la página del programa: www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co que ahí pueden verificar si el hogar ha sido programado para el pago, pero como se los he informado muchas veces, esta página no se encuentra actualizada del todo.
Los pagos de estos ciclos 30 y 31 con la tabla de valores, Según la clasificación del Sisbén IV, la cantidad de dinero que se entregará a los beneficiarios variará según su grupo y a la cantidad de personas registradas en su mismo hogar, esto quiere decir en su misma ficha del sisbén, se determinarán según la nueva tabla de valores así:
- Un hogar con un miembro en grupo A recibirá 420.000 pesos cada dos meses. Un hogar con un miembro del grupo B, 410.000 pesos.
- Un hogar con dos personas o más, en el grupo A recibirá 435.000 pesos. Un hogar con dos personas o más, en el grupo B recibirá 420.000 pesos.
- Los hogares del grupo C seguirán recibiendo 400.000 pesos en pagos bimestrales, sin importar el número de integrantes.
A partir de este pago, se hará según la clasificación del Sisbén IV, excepto claro estos casos especiales como:
1. Hogares Sisbén grupo C1 hasta el C5.
2. Hogares Focalizados de San Andrés.
3. Hogares Fuerzas Militares.
4. Hogares Sisbén III.
Continuarán recibiendo este incentivo durante este año 2022 y a partir de Julio con la tabla de valores no se tiene en cuenta la cantidad de miembros y el valor para estos hogares es de 400,000 pesos.
Recomendaciones para Consultar tu Giro disponible:
Teniendo presente lo anterior mencionado es importante recordar, “para que puedas realizar una efectiva consulta” tener claro los operadores y puntos de pago de tu Departamento y Municipio, ejemplo: si te encuentras en el Departamento del Atlantico el operador SuperGIROS, pero si te encuentras en el Departamento del Tolima el operador es SuRED aliada ( GANAGANA )
Para consultar si ya tienes un giro disponible en SuperGIROS ingresa al siguiente link: https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro
1. Seleccionas tipo de identificación
2. Número de identificación
3. Aceptas las condiciones
4. No soy robot
5. Enviar
Ahora, si al momento de ir a cobrar tu giro resulta que lo tienes bloqueado, debes hacer lo siguiente: el traslado del giro o enrolamiento se solicita en el mismo punto SuperGIROS . Dirección: Calle 22 norte # 6A Nte – 24 Piso 11 Cali – Valle del Cauca – Línea de atención: 01 8000 413 767 Correo electrónico: [email protected] – PBX: (2) 519 0600 (servicio al cliente) Horario de atención: Lunes a sábado de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.
Para consultar si ya tienes un giro disponible en SuRED ingresa al siguiente link: https://www.sured.com.co/consulta-de-subsidio/
1. Seleccionas tipo de identificación
2. Número de identificación
3. Consultar
Para Consultar si ya tienes el giro disponible en SuRed: https://suredapp.matrixtech.com.co/main/info
1. Seleccionas tipo de documento
2. Número de identificación
3. Consulta
Los beneficiarios que nunca han cobrado por SuRED deben realizar el proceso de enrolamiento, o desbloqueo enviando por correo la solicitud.
Servicio al Cliente LÍNEAS DE ATENCIÓN Linea nacional: 01 8000 966 999 Bogotá (+57 7431414). desde tu Cel # 596 (Movistar, Claro y Tigo)
Desbloqueo por su SuRED:
Para realizar el desbloqueo por el operador SuRED, el usuario debes enviar una solicitud al correo electrónico [email protected] – [email protected]
- Carta con la solicitud (Número de celular y ciudad, departamento y municipio donde se encuentra)
- . foto o escaneo de Cédula por ambas caras
- Tenga en cuenta el tiempo de respuesta de la solicitud es de 2 a 5 dias hábiles y esta se brindará por el mismo correo donde se envió la solicitud, debe estar atento.
- Ejemplo:
Les sigo recomendando que los que verifiquen y aún no les aparezca su pago, tranquilos recuerden que los pagos inician gradualmente, y además les comparto el formulario para solicitar el traslado del giro por departamento.
Formulario de Traslado del Giro por departamento:
Para efectuar el cambio o actualización de la información, ya que de acuerdo con lo establecido por el Departamento de Prosperidad social el giro INGRESO SOLIDARIO será programado en el municipio registrado en la ficha del Sisbén, lo que quiere decir que direccionó el pago para este municipio.
Para efectuar el traslado por Departamento deberá ingresar al siguiente enlace: https://my.forms.app/supergiros/ingresosolidario el cual estará disponible desde hoy martes 27 de septiembre, a las 7:00 am hasta las 5:30 pm y hasta el 8 de Octubre de Lunes a Sábado.
Tener en cuenta que una vez se remita esta información para los cambios de Departamento mediante el enlace indicado, el aliado Supergiros (administrador de los pagos a nivel nacional) efectuará un proceso de autorización con el DPS, el cual se estima en tiempo promedio de 48 horas se obtenga la gestión en las plataformas, por lo que el beneficiario deberá verificar pasado este lapso, en los puntos de atención autorizados por la red para el respectivo cobro.
Nota: A través de mensaje sms, al número celular registrado en el formulario, se le confirmará al beneficiario una vez el traslado quede aplicado.
Aquí en este link les enseño como realizar el proceso paso a paso, para comunicarsen con un Asesor mediante Chat Web: https://wintorabc.com.co/prosperidad-social-dps/como-contactar-a-un-asesor-dps-por-chat-web/
– Si tu solicitud requiere ser transferida a uno de los asesores del DPS, su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Y sábados de 8:00am a 1:00pm
– Si abres el chat desde un dispositivo móvil, te recomiendo darle clic a los tres punticos y seleccionar modo o sitio escritorio para poder visualizar el chat web correctamente.
- LÍNEAS DE CONCTATO DEL DPS
- Conmutador: 601 514 2060
- Linea Gratuita Nacional: 01-8000-951100
- Nueva línea de atención Bogotá: 601 379 1088
- Mensaje de texto gratuitos: 85594
- WhatsApp: 3188067329 https://api.whatsapp.com/send?phone=573188067329&text=-
- PQRSD: Formulario electrónico de Peticiones
- Consulta de Peticiones
- Correo Electrónico de Peticiones: [email protected]
- Notificaciones Judiciales: [email protected]
- Buzón de Servicio al Ciudadano: [email protected]
Siempre al final de cada publicación van a poder encontrar mis canales oficiales Wintor ABC
Para más información ingresa aquí en mi página: https://www.wintorabc.com.co/
Puedes seguirme también en:
Yootube: https://www.youtube.com/c/WINTORABC
Twitter: https://twitter.com/WintorAbc
Instagram: https://www.instagram.com/wintor_abc/
Facebook: https://www.facebook.com/WintorABC