Hola mis amigos suscriptores y seguidores de Wintor ABC, junto con mi equipo de trabajo, hoy les traigo información importante de manera escrita, para todos esos hogares de Ingreso Solidario, que tienen dudas sobre los mensajes que les ha estado llegando para el proceso de bancarización, en la billetera digital, o la APP dale!.
Bueno primero recordemos que dale!, tiene vínculo con prosperidad social para el pago del Ingreso Solidario y también para la Renta Básica Bogotá, o Ingreso Mínimo Garantizado, si usted cobra su giro por modalidad giro y usted quiere empezar a recibir su incentivo por dale!, primero debe registrarse en esta billetera digital, además es totalmente gratis.
Ahora, para todos los hogares de Ingreso Solidario, tanto para los No bancarizados y Bancarizados, que quieren Bancarizarse en esta billetera digital, lo pueden hacer, si les llegó este mensaje del 891084, si es un número oficial, y para los que no les llegó el mensaje igualmente, si quieren pueden bancarizarse o cambiar de billetera digital.
Cabe aclarar, que este proceso es si usted desea realizarlo, no es una obligación para que pueda seguir recibiendo su pago de Ingreso Solidario, ya que DPS no es la encarga de escoger las entidades financieras, ellos lo que hacen es un cruce de información para validar si usted cuenta con un producto financiero, por consecuente a los que no cuentan con dicho producto lo mandan modalidad giro.
Jose Manuel Ayerbe. CEO – dale!: “para todas las personas es importante que sepan que la billetera dale! No tiene costo, es decir sin cuota de manejo, quienes quieran tener una Tarjeta Débito dale! es gratuita, no tiene costo y se le envía a la persona a su domicilio, a su casa, el día de la entrega le llega un mensaje de texto avisándole que ese día le entregan la tarjeta para que este atenta”.
“Para las personas que reciben subsidio que es el perfil de las personas que nos están viendo, pueden hacer retiros gratuitos en los más de 3.200 cajeros automáticos que tienen los Bancos del grupo Aval: Banco Bogotá, Banco Occidente, Banco Popular y el Banco Av Villas, también se pueden hacer transferencias gratuitas a otras billeteras digitales como por ejemplo: Nequi, Daviplata, Movii, a otras cuentas bancarias, esto se hace al instante con solo el número del celular, usando transfiya, totalmente sencillo y gratuito”. Explicó CEO – dale!
Muy bueno esto, como lo reitera el CEO de dale! Jose Manuel Ayerbe, la billetera digital dale!, y la Tarjeta Débito, no tienen ningún costo, cualquiera de estas opciones para usar tu plata, manejar tu plata, retirar tu plata, recargar tu plata, pasar plata, totalmente gratis.
Teniendo en cuenta que existen varios suscriptores que me comentan que realizaron el proceso de bancarización, ya que presentan muchos inconvenientes y complicaciones al momento de cobrar su dineros por modalidad giro, y ahora no saben si recibirán este pago que está próximo y último pago de los ciclos 32 y 33, por SuperGIROS y aliados o por la billetera digital que aperturaron a su nombre.
Primero que todo, este proceso de Bancarización lo debieron realizar con tiempo, es decir mínimo como un mes, por que si lo realizaron en la semana de inicio de pagos, se vera reflejada para el siguiente ciclos de pagos que se dará en noviembre.
Por consiguiente, una vez usted se bancarizó por la entidad financiera que se le facilitó debió reportar la novedad al DPS, mediante los canales que ya les he mencionado anteriormente, yo les a conceje que lo hicieran mediante correo, y que realizarán correctamente el diligenciamiento del mismo, para que DPS logrará hacer esta actualización.
Esto es lo que DPS, ha respondido al respecto en varias ocasiones: “le informamos que la bancarización depende de cada persona, ya que puede ser a través de una cuenta de ahorros, débito o una billetera móvil (dale!, Daviplata, Nequi, Ahorro a la Mano, Movii, etc.)”.
“Si requiere realizar cambio de entidad financiera a SuperGiros o a cuenta bancaria puede comunicarse con cualquiera de nuestros canales de atención. Si requiere realizar cambio a una billetera virtual, es necesario que el cambio de entidad bancaria lo realice a través del correo electrónico [email protected], adjuntando el documento de identidad y la certificación del producto financiero por el cual requiere el cambio”.
Para tener en cuenta, importante que se comuniquen con DPS para validar y conocer EL ESTADO DE SUS GIROS Y LA ENTIDAD POR LA QUE LES PAGARAN, pueden consultar al DPS para que les confirmen por donde les llegará su pago, ya que a está fecha la actualización de su información se vera reflejada y si aún no les aparece, les recomiendo que consulten gradualmente.
Para los hogares Bancarizados, recordemos que muchos de estos hogares presentan rechazo de banco, ahora si su hogar en el ciclo pasado llegó a presentar este error, recordemos que estos son enviados posteriormente por modalidad giro, también es el caso de otros hogares que son excluidos ya que de acuerdo con el manual operativo incumplen con las normas vigentes para pertenecer en el programa.
Para notificar al DPS del proceso de bancarización, el usuario debe enviar una solicitud a los correos.
1.Buzón de Servicio al Ciudadano para peticiones (Correo electrónico)
- En el Asunto: Bancarización Ingreso Solidario, (la entidad financiera en la cuál realizo el proceso de bancarización, ejemplo: Nequi)
- En cabezas la solicitud así: Por medio del presente correo solicito bancarización en la entidad financiera ejemplo ( Nequi ).
3. foto o escaneo de Cédula por ambas caras
4. Carta de certificación de la entidad financiera, demostrando que realizo la apertura de la cuenta o de la billetera digital.
5. Tenga en cuenta el tiempo de respuesta de la solicitud es de 15 a 20 días hábiles y esta se brindará por el mismo correo donde se envió la solicitud, debe estar atento.
Los canales habilitados por el Dale! para el envío de links son los siguientes:
Comunícate con dale! a través de sus canales de atención:
Línea: (601) 401 01 02.
Buzón de correo electrónico: [email protected]
Código único de mensajería de texto (SMS): 891084.
- LÍNEAS DE CONCTATO DEL DPS
- Conmutador: 601 514 2060
- Linea Gratuita Nacional: 01-8000-951100
- Nueva línea de atención Bogotá: 601 379 1088
- Mensaje de texto gratuitos: 85594
- WhatsApp: 3188067329 https://api.whatsapp.com/send?phone=573188067329&text=-
- PQRSD: Formulario electrónico de Peticiones
- Correo Electrónico de Peticiones: [email protected]
- Notificaciones Judiciales: [email protected]