No me llegó el pago de Ingreso Solidario ¿Qué hago, Me llegará acumulado?
13 de Agosto, 2022 | Por : Wintor ABC
Hola, una vez más trayéndoles información a todos ustedes sobre el programa Ingreso Solidario, ahora, hay muchos hogares que me están preguntando y me están diciendo: “Wintor, necesitamos una orientación no me llegó el pago del Ingreso Solidario estoy preocupada, estoy preocupado, ¿qué hago?”, aquí voy a tratar de despejar esa duda y eso es lo importante.
1. “no me generaron el pago de Ingreso Solidario por bancolombia, me comuniqué con prosperidad social, antes que terminaran estos pagos y ellos me indicaron que mi pago, se iba a realizar por este banco, me comunique con ellos y me dicen que probablemente el pago sería el 19 de junio y nada”.
2. “Wintor, prosperidad social me dice que ya fueron pagados o los pagos del 1 primer ciclo al 29, que es donde vamos al día, ¿entonces porque Daviplata no pagó a qué se debe?.
Bueno, primero que todo los invito a compartir esta información, porque aquí, la respuesta para muchos hogares, han podido ser excluidos o otros rechazo de banco, hay varios rechazos, yo ya les había enseñado días pasados los rechazos que suceden muchas veces, por algún error en la transacción y eso es lo que pasa, ¿que se debe hacer si no me llega el pago?, primero para los que se comunicaron prosperidad social en esos momentos o en estos días de este mes, pues no encontraron una respuesta concreta, porque ellos les respondieron a todos que su pago estaba en la entidad donde usted está recibiendo su incentivo, sean Bancolombia, Daviplata , Nequi o móvi, bueno en cualquiera de las entidades pagadoras.
¿pero usted dice, pero no me llegó nada, que pasará con mi pago, será que lo voy a perder?, les explicó lo siguiente, mire cuando prosperidad social inicia un ciclo de pagos por bancos, por mucho se demora ocho días, porque el que más se demora es Daviplata, ahora cuando no cae el pago en esa entidad, todavía permanece esa información de que prosperidad social le pagó por esa entidad, ejemplo Daviplata, y ustedes llaman a prosperidad social y efectivamente aparece esa información, porque es el ciclo actual, prosperidad social envía la plata a los bancos ellos empiezan a dispersar, y no le consignan aquellos que tengan un error en la cuenta, hay como unos 15 o 20 rechazos, diferentes por que de pronto suspensión o exclusión por 5.000.000 millones, error en la transacción, cuenta cerrada, cuenta inactiva, bueno hay tantos tantos errores, pero estos errores de bancos se reportan a prosperidad social por ahí diez o quince días después, quiere decir que por ahí después del 20 de este mes, los bancos reportan a prosperidad social y además le pasan un listado, una nómina donde le dicen estos hogares tuvieron rechazo de banco por este motivo y no le pudimos pagar por este motivo, prosperidad social agarra la base de datos la actualiza, por ahí a finales de Agosto o principios de Septiembre que es el próximo pago y cuando cargan ese pago de Septiembre, entonces ahí sí, se puede saber ¿qué fue lo que pasó? si tuvo rechazo, si fue excluido, si fue suspendido.
Ya en esa fecha, se sabe, en estos momentos ya han pasado todo el reporte completo, eso es casi siempre así, durante todo este tiempo que los he estado informando y orientando, ya sé que eso pasa, porque los que tuvieron rechazo en el ciclo antepasado, en este pago les va a llegar por SuperGIROS, eso es otra cosa que va a pasar, a los hogares que han presentado rechazo de banco y no le llegó el pago, en septiembre va por SuperGIROS, osea por ventanilla, por experiencia, y ya determinado en el manual operativo que efectivamente estos pagos, que tengan rechazo de banco, van ahora modalidad giro, SuperGIROS, y acumulados casi siempre pasa eso, osea que los que no cobraron este pago, cobrarán con los siguientes ciclos 30 y 31, osea el próximo mes, eso es lo que pasa.
Les recomiendo que se comuniquen con DPS, para validar y conocer EL ESTADO DE SUS GIROS Y LA ENTIDAD POR LA QUE LES PAGARON, ya pueden realizar sus consultas, a partir de mañana en adelante, ¿por qué? por que ahora al consultar ya les va a parecer actualizada la información, por que luego de pasados los pagos, los bancos tienen un periodo de 15 días para reportarle a DPS, a que hogares le giraron su dinero y a los que no, el motivo que se presentó, y así cuando ustedes consulten al DPS van a poder confirmarles que ocurrió con sus pagos.
AHORA, UNA VEZ VALIDADO SU INFORMACIÓN SOBRE SUS PAGOS, AL CONSULTAR CON DPS, EL ESTADO DE SUS GIROS Y LA ENTIDAD POR LA QUE LES PAGARON, SI EN DADO CASO CONFIRMAN SUS CICLOS PAGADOS EN SU ENTIDAD FINANCIERA, HAY SI Y CON PRUEBAS DEBEN ENVIAR POR ESCRITO A LA ENTIDAD FINANCIERA Y ADJUNTANDO ADEMÁS SU CÉDULA, SOLICITANDO EL ESTADO DE SUS GIROS, O EN DADO CASO CON SOPORTE RECLAMAR.
POR OTRO LADO, SI DPS LE CONFIRMA QUE FUE SUSPENDIDO POR ALGUNA CAUSAL, RECUERDEN QUE DEPENDIENDO DE ESTA, TENDRÁ 2 MESES POSTERIORMENTE PARA ACLARAR SU SITUACIÓN ENVIANDO DERECHO DE PETICIÓN CON PRUEBAS QUE LO ACREDITE.
Por favor, estén atentos, tan pronto carguen la plataforma de pagos de los nuevos ciclos, que será en Septiembre y seguirá con tabla de valores, entonces se puede consultar en la página de ingreso solidario, a penas está actualice, y probablemente van por SuperGIROS, eso es lo que pasa, yo sé que muchísimos hogares tuvieron rechazo de banco, por bancolombia, A la Mano, por AVvillas, por Banco Popular, bueno por muchos bancos y no les llegó el paguito, ¿y llamaron antes de esta semana? a prosperidad social, llamaron a los bancos, no quiero que se confundan, comuníquense a DPS, y cuando realmente la plataforma se actualiza, a partir del 20 más o menos o a principios del mes de Septiembre en adelante, ya que el próximo pago de Septiembre sería más o menos la segunda semana según el cronograma de pagos anunciado por DPS, también les quería decir que la tabla de valores se va a manejar según el Sisbén IV y ustedes ya la conocen, ya se las he explicado en publicaciones anteriores y aparte de eso los que no tienen Sisbén IV, pues le van a pagar $400.000, y por otro lado recuerden que a muchos no les llegó su pago según la clasificación del sisbén ya que fueron focalizados antes de actualizar su Sisbén.
Por otro lado, los que van por SuperGIROS, quienes no cobren 3 pagos o más serán suspendidos, eso debe ser claro, estas personas que no les llegó el pago, esperamos los ciclos pendientes anteriores, o posiblemente se de para inicios del otro mes, estos son otros pagos, eso ya es otra fase aparte, a los pagos que van actuales son cada dos meses, importante esta información, yo le estaré comunicando al respecto a penas DPS de su boletín Oficial.
Por favor estén atentos a esta información cualquier cosa se los estaré comunicando, atentos, que Dios lo guarde, que pasen una feliz tarde, los invito a estar pendientes de mis canales oficiales, para que se mantengan informados.
Mis canales oficiales Wintor ABC
Para más información ingresa aquí en mi página: https://www.wintorabc.com.co/
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Para consultas del Ingreso Solidario, hay diferentes canales donde pueden encontrar toda la información.
- En la página oficial del DPS, debes ingresar al siguiente link: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/
- Aquí podrás consultar paso a paso da clic en el siguiente link: https://wintorabc.com.co/ingreso-solidario
- En el chat web: https://wintorabc.com.co/prosperidad-social-dps/como-contactar-a-un-asesor-dps-por-chat-web/
Por otro lado, esta es una de las maneras de poder contactar a un asesor del DPS por Chat Web, y consultar información si eres nuevo beneficiario, ingresa ala página de prosperidad social: https://prosperidadsocial.gov.co/en la parte lateral inferior donde les señalo con la flecha, donde sale el icono de la muñequita, le van a dar clic.
Nota: – Si tu solicitud requiere ser transferida a uno de los asesores del DPS, su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Y sábados de 8:00am a 1:00pm
https://wintorabc.com.co/prosperidad-social-dps/como-contactar-a-un-asesor-dps-por-chat-web/
– Si abres el chat desde un dispositivo móvil, te recomiendo darle clic a los tres punticos y seleccionar modo o sitio escritorio para poder visualizar el chat web correctamente.
1. Al ingresar, colocas todos tus datos, clic en No soy robot, aceptas y das en continuar.
1. Correo electrónico:
2. Asunto: ejemplo; Ingreso Solidario – ¿Soy beneficiario?
3. Redactas: ( Nombre, tipo y número de documento de identificación, dirección, municipio, departamento, celular) y realizas la pregunta.
4. Adjunta foto o escaneo de tu documento de identificación.
5. Dentro de un término aproximado de 10 a 15 días hábiles te llegará una respuesta por parte de ingreso solidario, te recomiendo estar monitoreando el correo electrónico.
- LÍNEAS DE CONCTATO DEL DPS
- Conmutador: 601 514 2060
- Linea Gratuita Nacional: 01-8000-951100
- Nueva línea de atención Bogotá: 601 379 1088
- Mensaje de texto gratuitos: 85594
- WhatsApp: 3188067329 https://api.whatsapp.com/send?phone=573188067329&text=-
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