Si usted cobra Ingreso Solidario por Giro o ventanilla tenga en cuenta esta información
15 de Julio, 2022 | Por : Wintor ABC
Dios los guarde en esta nueva tarde, información importante para hogares beneficiarios de Ingreso Solidario, tanto para nuevos y antiguos que reciben este incentivo modalidad giro, por los operadores SuperGIROS y SuRED aliada, es muy importante por favor que ayuden a compartir para que los hogares les quede claro que deben realizar este proceso de desbloqueo para poder cobrar o retirar su incentivo, hay mucha desinformación al respecto y hay muchos hogares que no pueden cobrar y terminan siendo suspendidos.
Primero que todo, desde ayer jueves 14 iniciaron los pagos pendientes del 2021. Pierre García, director (e) de Prosperidad Social dijo: “Hacemos un especial llamado a los beneficiarios del programa que no cobraron algún ciclo en 2021, para que verifiquen si han sido programados para esta fase. Eso lo pueden hacer en la página del programa, antes de trasladarse a los puntos de SuperGIROS y su red aliada”, El Gobierno nacional dispuso más de 7.000 millones de pesos para cumplir con estos giros.
Los departamentos donde más hay giros por cobrar son: Antioquia (5.284), Bogotá (4.043), Valle del Cauca (4.314), Norte de Santander (3.487) y Atlántico (2.988).
Los pagos se realizarán únicamente a través de giro postal por SuperGIROS y su red aliada, para los hogares bancarizados y para los no bancarizados. García recordó que Ingreso Solidario no tiene inscripciones, ni sorteos, ni intermediarios.
OJO, importante para que tengan en cuenta, es el inicio de pagos que deben realizar estos procesos, en el ciclo de pagos vigentes, ejemplo desbloqueos, formularios de traslados; para este último proceso de traslado dependiendo de cada ciclo habilitan formularios diferentes, osea vigentes en cada ciclo de pagos, si es la primera vez que van a cobrar por modalidad giro, deben realizar proceso de desbloqueo, los operadores manejan estos procesos diferentes, SuperGIROS en el mismo punto principal de su departamento o municipio y SuRED si deben realizarlo mediante un correo, ahora esto lo deben hacer una vez inicien los pagos, ejemplo los giros pendientes en esta segunda fase ya iniciaron el día de ayer, los hogares que deban cobrar sus giros pendientes por primera vez modalidad giro, ya pueden realizar este proceso de desbloqueo para que puedan cobrar.
Por otro lado, es importante que los hogares bancarizados tengan presente, que cuando presentan rechazo de banco en cualquier ciclo de pagos, estos son enviados posteriormente por modalidad giro, claro está, luego que verifiquen con DPS el proceso les envían modalidad giro, deben realizar el proceso de desbloqueo si es primera vez que van a cobrar modalidad giro, esto lo deben hacer cuando inicien para los ciclos que se vienen del giro 28 y 29.
Ahora, los nuevos beneficiarios que el DPS, selecciona en cada ciclo de pago, siempre los envían modalidad giro, tal como lo he venido comunicando a través de muchos hogares que me lo han confirmado, también es bueno que tengan en cuenta que aún no está el cupo completo de estos nuevos beneficiarios ya que como DPS, ha confirmado que también en cada ciclo realizan depuraciones de información por diferentes motivos, liberando en ocasiones cupos e ingresando nuevos hogares que cumplen con los criterios de focalización, según el último ajuste que se realizó, así que los hogares que cumplan con estos criterios encontrarse en la clasificación del Sisbén IV grupo A, y no recibir ningún otra ayuda monetaria o subsidio del Gobierno Nacional podrá salir focalizada, por tal motivo los invito a estar pendientes y validar su información con DPS en cada ciclo de pago, para que no dejen pasar la oportunidad y puedan cobrar, ahora cuando es por primera vez que van a cobrar deben realizar este proceso de desbloqueo, esto lo deben hacer cuando inicien estos pagos de los ciclos 28 y 29.
Bueno es el caso de una suscriptora que me pidió orientación, ya que ella tiene giros pendientes por cobrar, nunca ha podido cobrar por que aparece bloqueada y el operador de su Departamento es SuRED, a veces si usted no va a una principal estos enlaces no trasmiten la información de que deben hacer, me comunique con SuRED y como lo pueden ver en la captura esto fue lo que respondieron como lo pueden ver en la captura, la solicitud por medio de la mesa ayuda de la que hablan donde deben anexar los documentos es el correo.
Osea enviando todo esto al correo la mesa de ayuda verifica y posteriormente si es viable si todo coincide se realiza el proceso de desbloqueo, por eso es importante enviar todo claramente para que validen que efectivamente es usted y no otra persona la que solicita este proceso.
Teniendo presente lo anterior mencionado es importante recordar, “para que puedas realizar una efectiva consulta” tener claro los operadores y puntos de pago de tu Departamento y Municipio, SuRed tiene redes colaboradoras en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Santander, Tolima, Nariño, Putumayo y Amazonas.
En SuRED: para el traslado del giro o enrolamiento, y También para el desbloqueo, debes enviar una solicitud al correo electrónico [email protected] – [email protected]
- Carta con la solicitud (Número de celular y ciudad, departamento y municipio donde se encuentra)
- . foto o escaneo de Cédula por ambas caras
- Tenga en cuenta el tiempo de respuesta de la solicitud es de 2 a 5 dias hábiles y esta se brindará por el mismo correo donde se envió la solicitud, debe estar atento.
SuRED recomienda TENER EN CUENTA:
Consulta los puntos habilitados en nuestro directorio.
¡No te dejes engañar! No ingreses tus datos en sitios no oficiales o compartas con terceros tu identificación.
Si tienes algún problema utiliza nuestro chat o comunícate a nuestra Linea nacional: 01 8000 966 999 Bogotá (+57 7431414).
desde tu Cel #596 (Movistar, Claro y Tigo).
SuperGIROS: el traslado del giro o enrolamiento se solicita en el mismo punto SuperGIROS, deben averiguar cual es el punto principal en su departamento, donde pueden realizar este proceso.
Ahora para los que vivan en Cali esta la principal.
Dirección: Calle 22 norte # 6A Nte – 24 Piso 11 Cali – Valle del Cauca – Línea de atención: 01 8000 413 767 Correo electrónico: [email protected] – PBX: (2) 519 0600 (servicio al cliente) Horario de atención: Lunes a sábado de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.
Ahora los que tengan que realizar proceso de desbloqueo para esta FASE II de giros pendientes 2021, este formulario que habilito SuperGIROS, es a nivel nacional ,también es para SuRED.
SuperGIROS Habilitó Formulario Traslado Ingreso Solidario Pagos 2021
Para consultas del Ingreso Solidario, hay diferentes canales donde pueden encontrar toda la información.
- En la página oficial del DPS, debes ingresar al siguiente link: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/
- Aquí podrás consultar paso a paso da clic en el siguiente link: https://wintorabc.com.co/ingreso-solidario
- En el chat web: https://wintorabc.com.co/prosperidad-social-dps/como-contactar-a-un-asesor-dps-por-chat-web/ LÍNEAS DE CONCTATO DEL DPS
- Conmutador: 601 514 2060
- Linea Gratuita Nacional: 01-8000-951100
- Nueva línea de atención Bogotá: 601 379 1088
- Mensaje de texto gratuitos: 85594
Siempre al final de cada publicación van a poder encontrar mis canales oficiales Wintor ABC
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