Usted puede ser Beneficiario de Ingreso Solidario consulta ya
27 de Julio, 2022 | Por : Wintor ABC
Les recomiendo a todos los hogares que aún no son beneficiarios del programa Ingreso Solidario a que consulten con DPS, si hacen parte de este programa, ya que la entidad ha comunicado lo siguiente: “Hemos cumplido la meta propuesta de llegar a 4 millones de hogares beneficiarios de Ingreso Solidario, y seguimos fortaleciendo el programa para acompañar a los hogares en situación de vulnerabilidad que hoy necesitan del apoyo Gobierno Nacional. Se han dispuesto más de 1,6 billones de pesos para estos pagos de los ciclos 28 y 29”, esto lo dijo Pierre García, director (e) de Prosperidad Social, los nuevos beneficiarios siempre sus primeros pagos se los envían a través de modalidad giro, pero importante que confirmen esto con DPS, por si se los enviaron por otra entidad bancaria.
Los pagos de estos ciclos 28 y 29 con la tabla de valores, Según la clasificación del Sisbén IV, la cantidad de dinero que se entregará a los beneficiarios variará según su grupo y a la cantidad de personas registradas en su mismo hogar, esto quiere decir en su misma ficha del sisbén, se determinarán según la nueva tabla de valores así:
- Un hogar con un miembro en grupo A recibirá 420.000 pesos cada dos meses, y dos o más miembros del hogar grupo A, 435.000 pesos.
Estos operadores SuperGIROS y SuRED, que entregan estos recursos para los no bancarizados están disponibles en todo el territorio nacional.
Por otro lado Prosperidad Social recomienda que antes de dirigirse al punto de pago, es importante que los titulares de los hogares ingresen a la página del programa: www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. que ahí pueden verificar si el hogar ha sido programado para el pago, pero a veces esta consulta no está del todo actualizada.
Esta es una de las maneras de poder contactar a un asesor del DPS por Chat Web, y consultar información sobre cualquier programa social tenga en cuenta lo siguiente: ingresa ala página de prosperidad social: https://prosperidadsocial.gov.co/en la parte lateral inferior donde les señalo con la flecha, donde sale el icono de la muñequita, le van a dar clic.
Nota: – Si tu solicitud requiere ser transferida a uno de los asesores del DPS, su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Y sábados de 8:00am a 1:00pm
https://wintorabc.com.co/prosperidad-social-dps/como-contactar-a-un-asesor-dps-por-chat-web/
Otra de las maneras de poder contactar al DPS, enviando un mensaje por medio de correo electrónico, en este caso Ingreso solidario es el siguiente: [email protected]
Debes enviar a DPS la siguiente información:
1. Correo electrónico:
2. Asunto: ejemplo; Ingreso Solidario – ¿Soy beneficiario?
3. Redactas: ( Nombre, tipo y número de documento de identificación, dirección, municipio, departamento, celular) y realizas la pregunta.
4. Adjunta foto o escaneo de tu documento de identificación.
5. Dentro de un término aproximado de 10 a 15 días hábiles te llegará una respuesta por parte de ingreso solidario, te recomiendo estar monitoreando el correo electrónico.
- LÍNEAS DE CONCTATO DEL DPS
- Conmutador: 601 514 2060
- Linea Gratuita Nacional: 01-8000-951100
- Nueva línea de atención Bogotá: 601 379 1088
- Mensaje de texto gratuitos: 85594
- WhatsApp: 3188067329 https://api.whatsapp.com/send?phone=573188067329&text=-
- PQRSD: Formulario electrónico de Peticiones
- Consulta de Peticiones
- Correo Electrónico de Peticiones: [email protected]
- Notificaciones Judiciales: [email protected]
- Buzón de Servicio al Ciudadano: [email protected]
Para consultar si ya tienes un giro disponible en SuperGIROS ingresa al siguiente link: https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro
1. Seleccionas tipo de identificación
2. Número de identificación
3. Aceptas las condiciones
4. No soy robot
5. Enviar
Ahora, si al momento de ir a cobrar tu giro resulta que lo tienes bloqueado, debes hacer lo siguiente: el traslado del giro o enrolamiento se solicita en el mismo punto SuperGIROS . Dirección: Calle 22 norte # 6A Nte – 24 Piso 11 Cali – Valle del Cauca – Línea de atención: 01 8000 413 767 Correo electrónico: [email protected] – PBX: (2) 519 0600 (servicio al cliente) Horario de atención: Lunes a sábado de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.
Para consultar si ya tienes un giro disponible en SuRED ingresa al siguiente link: https://www.sured.com.co/consulta-de-subsidio/
1. Seleccionas tipo de identificación
2. Número de identificación
3. Consultar
Para Consultar si ya tienes el giro disponible en SuRed: https://suredapp.matrixtech.com.co/main/info
1. Seleccionas tipo de documento
2. Número de identificación
3. Consulta
Los beneficiarios que nunca han cobrado por SuRED deben realizar el proceso de enrolamiento, o desbloqueo enviando por correo la solicitud.
Servicio al Cliente LÍNEAS DE ATENCIÓN Linea nacional: 01 8000 966 999 Bogotá (+57 7431414). desde tu Cel # 596 (Movistar, Claro y Tigo)
Para realizar el desbloqueo del usuario debes enviar una solicitud al correo electrónico: [email protected] – [email protected]
- Carta con la solicitud (Número de celular y ciudad, departamento y municipio donde se encuentra)
- . foto o escaneo de Cédula por ambas caras
- Tenga en cuenta el tiempo de respuesta de la solicitud es de 2 a 5 dias hábiles y esta se brindará por el mismo correo donde se envió la solicitud, debe estar atento.
- Ejemplo:
Siempre al final de cada publicación van a poder encontrar mis canales oficiales Wintor ABC
Para más información ingresa aquí en mi página: https://www.wintorabc.com.co/
Puedes seguirme también en:
Yootube: https://www.youtube.com/c/WINTORABC
Twitter: https://twitter.com/WintorAbc
Instagram: https://www.instagram.com/wintor_abc/
Facebook: https://www.facebook.com/WintorABC