Devolución del IVA, la Directora de Prosperidad Social, anunció hoy que este programa continúa, se preparan para la entrega del primer pago de este alivio económico.
Ahora, el Gobierno, iniciará la transición a el nuevo programa Renta ciudadana, y el pago será condicionado y dependiendo de los integrantes del hogar, recibirán hasta $500 mil mensuales, la primera entrega se realizará en el mes de abril.
Prosperidad Social, ha comunicado que se encuentran realizando el cronograma de pagos para este 2023, pero aún no se sabe cuándo y cómo se darían los pagos de la Devolución del IVA.
Asimismo al inicio de cada vigencia se deben realizar adecuaciones técnicas y operativas con el presupuesto asignado para realizar los pagos de transferencias, lo que describe como algo “normal”.
Por consiguiente, se había anunciado, unas novedades a través de los enlaces municipales de Prosperidad Social, que es importante adelantar y realizar actualización de la información de los beneficiarios para que queden aplicadas en el siguiente ciclo operativo del programa y sean efectuadas para el pago.
Estos procesos de actualización se deben hacer en las fechas previstas de corte por Prosperidad Social, para que sean Aplicadas con anterioridad.
¿Cómo saber si me tocará la Devolución IVA?
Uno de los requisitos indispensables para recibir el dinero de Devolución del IVA es estar registrado en el Sisbén debido a que a través de esta herramienta el Gobierno puede identificar a las familias más vulnerables.
Prosperidad Social, recomienda tener toda su información actualizada para no presentar inconvenientes en el estado del Programa, tenga en cuenta que los hogares que se le realiza el pago son aquellos que se encuentra como “Estado Beneficiario”.
Por consiguiente, si su estado en el programa es diferente a este debe validar cual es el tipo de novedad que debe realizar para que puede recibir el pago en este 2023.
los Estados del Programa Devolución del IVA:
Registrado:
Hogar focalizado como potencial beneficiario del Programa e incluido en el Sistema de Información del Programa y con código asignado. Sin embargo, no se considera beneficiario del programa, toda vez que se encuentra en lista de espera para ser asignado.
Beneficiario:
Hogar al cual se le aplica el proceso de liquidación de los recursos en el respectivo ciclo operativo.
No Elegible
Hogar focalizado al cual se le identifica alguna de las causales de no elegibilidad y por lo tanto no entra al proceso de liquidación del respectivo(s) ciclo(s) operativo(s).
No Vigente:
Hogar que por solicitud del titular fue retirado del programa, hogar unipersonal cuyo titular falleció u hogar
con titular identificado como parte de un hogar beneficiario de Ingreso Solidario
Nota: Si su hogar tiene el estado de No Registrado es porque no cumple con los requisitos mínimos para ser considerados un hogar potencial beneficiario.
Atención Consulte su Estado, Devolución del IVA 2023:
Página de Consulta Devolución del IVA oficial de Prosperidad Social:
En el siguiente enlace Prosperidad Social, da la guía orientadora del estado de los hogares dentro del programa: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/
Consulte Devolución del IVA DPS:
- Línea gratuita Nacional: 018000951100
2. Nueva línea de atención Prosperidad Social Bogotá: 601 379 1088
3. Mensaje de texto: 85594
4. WhatsApp: 3188067329
5. Video llamada con Prosperidad Social:
Esta es una opción para que usted puede hablar con un asesor cara a cara. Horario de atención es de lunes a viernes de 08:00A.M A 06:00 P.M y sábados de 08:00 A.M A 1:00 P.M: https://webcontact-cls45-dal.i6.inconcertcc.com/inconcert/apps/webdesigner/FormularioContactoDPS?token=C9FE1C14080A401AA6D3E38B61D8A111
- Servicio de devolución de llamadas Prosperidad Social:
Esta es una opción muy importante que ustedes necesitan conocer, pero esto sucede una vez usted haya solicitado este servicio, por favor deben estar muy pendientes.
Si deseas que directamente nosotros te contactemos, registra tus datos a continuación y te devolveremos la llamada en nuestro horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 1:00 pm: https://nggly242.inconcertcc.com/DPSWebCallback/index.html
- Asesor CHAT WEB de Prosperidad Social:
Nota: – Si tu solicitud requiere ser transferida a uno de los asesores del DPS, su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Y sábados de 8:00am a 1:00pm
– Si abres el chat desde un dispositivo móvil, te recomiendo darle clic a los tres punticos y seleccionar modo o sitio escritorio para poder visualizar el chat web correctamente.
En la página de Prosperidad Social, https://prosperidadsocial.gov.co/ en la parte inferior le sale el icono de una muñequita, le dan clic, le va a pedir una serie de datos, tipo de documento, el número identificación, apellidos, correo electrónico, nombre, celular, número fijo, los datos personales, luego le das continuar.
- Correo Oficial de Prosperidad Social:
Correo electrónico: [email protected]