En el 2023 se mantendrá el pago de la Devolución del IVA, programa que consiste en que las familias vulnerables reciban una ayuda económica de $80.000 pesos Bimestrales, con el propósito de aliviar el impacto que genera el impuesto al consumo de productos y servicios.
De acuerdo a lo anunciado por Prosperidad Social, aquellos hogares que deseen recibir el primer pago en 2023 tendrán que presentar las solicitudes de novedades antes de la fecha indicada por las oficinas municipales de la entidad.
Si usted está interesado en saber si es uno de los beneficiarios de este programa, uno de los requisitos esenciales para recibir este beneficio es estar registrado en el Sisbén IV, herramienta que utiliza el Gobierno para identificar y focalizar a las familias más vulnerables del país.
Teniendo en cuenta lo anterior, si usted es uno de los beneficiarios puede validar la información a través del número de su cédula en la plataforma del DPS, o también está la opción de consultar por medio de la línea de atención nacional 6013791088 – 018000951100.
Fechas de pago:
Lo que Prosperidad Social ha mencionado recientemente:
Del 21 de diciembre del 2022 hasta el 10 de enero del 2023 estuvo disponible la transferencia monetaria del programa Devolución del IVA correspondientes a la sexta entrega del año 2022 y los pagos pendientes de los ciclos 4 y 5. Los invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales oficiales y canales de atención para información del programa en la vigencia 2023.
Se espera que los pagos del Ciclo 1 del 2023 inicien la tercera o cuarta de semana de este mes, por un valor $80.000 pesos, por ende hay que estar prestos al comunicado del DPS; cualquier novedad se las estaré informando por este medio.
¿Link para consultar?
Para consultar si eres beneficiario del Pago del clic aquí y digite su # de cc:
¿Cómo actualizo novedades?
Con el objetivo de que usted pueda cobrar los siguientes pagos de Devolución de IVA en el municipio o ciudad actual de residencia, puede realizar cualquiera de los dos procedimientos mencionados a continuación:
1) Comunicarse con nuestro WhatsApp: 3188067329 y seguir los pasos indicados.
2) El Titular debe ir a la Alcaldía (o puntos de la red CADE y SUPERCADE en Bogotá) del lugar en donde se hará el cobro y gestionar la novedad con el enlace.
- Llevar documento de identidad original.
Es importante tener presente que el proceso está habilitado permanentemente, sin embargo, aquellas personas que realicen el traslado despues del 2 de noviembre de 2022, les aplicará para los ciclos que se programen para la vigencia del año 2023.
Para mayor información, le sugerimos consultar por nuestros canales de atención de 8:00 a.m. a 6:00 p.m lunes a viernes y sábados de 8:00 a.m a 1:00 p.m.
Línea gratuita Nacional: 018000951100
Línea Bogotá: (601) 3791088
Mensaje de texto: 85594
WhatsApp: 3188067329
Asistente virtual – Chatbot y Chat Web: https://nggly242.inconcertcc.com/DPS/index.html
Servicio de devolución de llamadas: https://nggly242.inconcertcc.com/DPSWebCallback/index.html
Videollamada y/o Lenguaje de Señas: https://bit.ly/3feYoTS
Redes sociales oficiales y página web:
Twitter: ProsperidadCol
Facebook: Prosperidad Social
Página web: http://prosperidadsocial.gov.co
Causales de No elegibilidad

Nota: Si su hogar no se encuentra Registrado es porque no fue focalizado como un hogar potencial beneficiario del programa. No todos los hogares que cumplen los criterios de focalización acceden al beneficio del Programa Compensación del IVA, sino que el proceso de selección de beneficiarios corresponde a un ordenamiento del nivel de vulnerabilidad y la disponibilidad de recursos para dos (2) millones de hogares. El programa no tiene una convocatoria pública ni fase de inscripción.
Para más información: Devolución IVA